Después de cumplir con la sanción que le impuso el Consejo por su pelea con Carlos Zambrano, el delantero Darío Benedetto está listo para regresar pero estalló una nueva bomba: no formó parte del 11 que probó Hugo Ibarra para recibir el domingo al líder Atlético Tucumán y en conferencia de prensa, el DT dejó una frase que vuelve a dejarlo en el centro de la escena.
El “Negro” bajó un mensaje que reflejó los roces que existen en el vestuario: "Le vino bien para descansar un poco y comprometerse en este momento con el grupo y darle para adelante. Ya está, lo pasado, pasado". Ya van más de dos meses sin gritos para Benedetto, que en el medio atravesó los tres penales errados al hilo, arenga contra el Consejo, la lesión en el tobillo y el cruce con su compañero de equipo. Y en este marco, encima, parece haber perdido su lugar que quedará en manos de Luis Vázquez, autor del gol del triunfo en Varela.
Dura sanción a Leyendeker
“Necesito trabajar” fue el pedido desesperado de Milton Leyendeker tras la provisoria suspensión por lesionar a Exequiel Zeballos en los ligamentos del tobillo y la parte posterior de la tibia en el duelo que enfrentó a Boca y Agropecuario por Copa Argentina en Salta.
Ayer, el Tribunal de Disciplina determinó que Milton Leyendeker deberá cumplir con ocho fechas de suspensión en la Primera Nacional. Lo que se resolvió es un fallo inédito ya que los expulsados en Copa Argentina deben purgar sus suspensiones en este mismo certamen y no en la divisional en la que participan.
Huracán, para seguir prendido
Huracán, el tercero de la tabla en la Liga Profesional, visitará hoy a Arsenal, en el inicio de la decimosexta fecha.
El “Globo” es uno de los animadores del campeonato, ya que tiene 27 puntos y está a cinco del líder Atlético Tucumán.
En tanto, Central Córdoba y Lanús se miden desde las 18 en el Alfredo Terrera. El “Ferroviario” viene de perder ante River por 3-0 mientras que el Granate volvió a la victoria la jornada anterior en Sarandí.