"Si sale todo bien, en 10 días vuelve al campo”, anticipó el médico de la Selección de Paraguay.
Robert Rojas fue intervenido quirúrgicamente ayer tras una inflamación en la pierna derecha -donde meses atrás fue operado de una fractura de tibia y peroné-, que le venía generando un dolor agudo. Le sacaron los tornillos y todo salió en óptimas condiciones.
Si bien su retorno a las canchas parecía estar cada vez más cerca, el técnico Marcelo Gallardo anticipó después la paliza 3-0 a Central Córdoba en el Estadio Monumental, que había surgido un contratiempo en la recuperación de Rojas, lesionado hace seis meses y medio en el debut de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima en Perú. Luego de los últimos estudios realizados, los médicos del club determinaron que lo mejor era que el futbolista pase por el quirófano nuevamente para una breve intervención. El médico de la Selección de Paraguay, Dr. Osvaldo Insfran, explicó que Rojas “tendría un infección, algo no común”, y aclaró al mismo tiempo que “la fractura está consolidada, eso es muy positivo. Si sale todo bien, en 10 días vuelve al campo”, anticipó.
Por otro lado, Miguel Borja volvió a trabajar con normalidad ayer luego de superar un cuadro gripal y podrá estar frente a Tigre el sábado (20.30 en Victoria).
PERRONE OUT EN VELEZ
Máximo Perrone, volante de Velez, tiene un neumotórax (aire en los pulmones a raíz de un golpe) y deberá estar un mes sin jugar, por lo que se perderá toda la serie de semifinales contra Flamengo, por Copa Libertadores.