Fue un agónico pero importante triunfo de Boca sobre Defensa y Justicia. En una de las últimas jugadas del partido, Luis Vázquez puso el 1-0 del Xeneize sobre el Halcón en Florencio Varela, por la 15º fecha de la Liga Profesional.
Los dos aburrieron en los primeros 45 minutos. Ambos se acercaron al área rival pero sin peligro alguno. Lo más destacado pasó afuera del terreno de juego con los abrazos de varios jugadores en la previa, la presencia de Sergio Romero y la de Juan Reynoso, DT de Perú para ver a Carlos Zambrano y Luis Advíncula. El segundo tiempo siguió bajo la misma línea, aunque el local fue un poco más, cuando el empate cerraba por todas partes llegó el gol de Vázquez para los dirigidos por Hugo Ibarra.
Al minuto 46, cuando el conjunto de Sebastián Beccacece luchó por todos lados para romper el cero, llegó el error y la jerarquía del equipo de La Ribera: Sebastián Villa recuperó en la mitad de la cancha y encaró directo al área rival y con un pase sacado de la galera, lo asistió al 38 para que marque el único tanto del encuentro.
Lanús cortó la mala racha
En la Fortaleza, Lanús, cuyos jugadores habían recibido amenazas en los últimos días, se impuso sobre Arsenal 1 a 0 en la continuidad de la fecha 15 de la Liga Profesional. Los pasacalles amenazantes que aparecieron en la semana y el grito disconforme de la popular agitaban los ánimos cuando llegó el tiro de esquina de Franco Orozco y el cabezazo de Matías Pérez, que se clavó en el ángulo. Sí, una jugada hilvanada por dos pibes del club. Y se cortó esa racha negra de ¡10 partidos! sin victorias.
En tanto, Godoy Cruz e Independiente empataron 1 a 2 en el estadio Malvinas Argentinas. Insaurralde marcó para el Rojo y Allende para el Tomba.