Chiquito aceptó la oferta y atajará en Boca: Rossi, sin acuerdo por su renovación, está cada vez más cerca de irse de la institución.
Luego de la frustrada llegada de Edinson Cavani, en las últimas horas llegó la respuesta positiva de Sergio Romero a Boca. El arquero de 36 años aceptó la propuesta del Consejo de Fútbol y defenderá el arco azul y oro tras su paso por el Venezia de Italia. Pero la realidad es que su llegada también deja en claro la inminente salida de Agustín Rossi...
Con Sergio Romero en Boca, ¿qué pasará con Rossi?
Está claro que, tarde o temprano, Agustín Rossi dejará Boca. Es que, con el arribo de Chiquito, el ex arquero de Lanús -entre otros- dejaría de ser el titular. La idea del Xeneize es que Romero juegue desde el inicio y defienda el arco azul y oro, pero aún tiene que ponerse a punto físicamente y eso le llevará unas semanas.
La información indica que en Boca quieren que Chiquito sea el titular cuanto antes y su debut podría darse en las próximas fechas. ¿Rossi? Su idea es entrenarse como siempre y esperar. Por ahora no volvieron a reunirse y a comunicarle novedades. Entiende que lo mejor para Boca sería venderlo ahora y no quedar libre.
En el Consejo de Fútbol esperarán para resolver su salida, que podría darse mediante una venta o una vez que finalice el contrato, que caduca en junio del 2023. Cabe destacar que Rossi podría firmar un precontrato con cualquier club del mundo desde enero del año próximo.
Chiquito Romero, el arquero de Boca en la próxima Copa Libertadores
La idea principal de Juan Román Riquelme y compañía era conseguir un guardameta para la Libertadores del 2023, la gran obsesión del Xeneize. Y así fue: se movieron rápido tras la fallida negociación para la renovación de Rossi y horas antes de que termine el mercado de pases abrocharon a Chiquito, que firmará contrato con el club azul y oro hasta diciembre del 2024.
¿Cómo es su actualidad? Lo cierto es que Chiquito se encuentra en la Argentina recuperándose de una lesión en la rodilla derecha (se sometió a un artroscopia en marzo para "eliminar algunos cuerpos móviles dentro de la articulación") y estaba sin club, tras finalizar su vínculo con el Venezia de Italia.
En su última temporada en el conjunto italiano, al que se sumó en octubre de 2021 procedente de Manchester United, disputó 16 partidos por la Serie A, recibió 33 goles y logró mantener el arco en cero en tres oportunidades.