Tras el fracaso en las negociaciones para la continuidad del arquero en Boca, la situación mediática generó reacciones en el plantel.
El enfrentamiento público entre Boca y Miguel González -representante de Agustín Rossi- tras las fallidas negociaciones para que el arquero renueve su contrato con la institución llegó al plantel profesional. La exposición fue tal que generó distintas reacciones por parte de los jugadores y ocasionó malestar en alguna parte del plantel.
Cómo cayó en el plantel de Boca la pelea entre Rossi y el Consejo de Fútbol
En Boca hay una larga lista historia de cortocircuitos entre el plantel y el Consejo: Alexis Mac Allister, Pol Fernández, Julio Buffarini, Pavón, Wanchope Ábila y Salvio son algunos apellidos que tuvieron cruces con Juan Román Riquelme y compañía. Los episodios abundan y generan incomodidad en alguna parte del plantel. Y lo que pasó de Agustín Rossi no fue la excepción.
El arquero de Boca es un jugador muy querido por el grupo y valorado por las consagraciones deportivas que la institución logró en el último tiempo. Y el fuego cruzado entre el entorno de Rossi y Jorge Amor Ameal contando los pormenores de la negociación generó reacciones en el plantel profesional.
"Le ofrecimos un salario muy importante, era un esfuerzo para mantener a Rossi. Aparecieron con otra propuesta. No estamos de acuerdo de quebrar al club. Si vos aceptás algo que después cuesta pagarlo, es un problema. No nos olvidemos que estamos en Argentina", sentenció el presidente Xeneize, quien minutos más tarde recibió la respuesta de González: "Agustín Rossi quería seguir en Boca. Le ofrezco a los directivos hacer pública la negociación, a ver quien miente. Dicen que ofrecen dos departamentos en Puerto Madero cuando son dos terrenos baldíos".
La información indica que una parte de los jugadores no le dio importancia a lo sucedido, mientras que algunos otros sí. Y no les gustó para nada la situación. Les generó incomodidad y la sumatoria de los episodios de conflicto entre los futbolistas y el CdF hacen que algunos teman ser los próximos en discordia...
El Consejo de Fútbol de Boca y los conflictos que aún están latentes
En la actualidad hay varios jugadores del club que están en pie de guerra con los encargados del fútbol. Carlos Izquierdoz, por ejemplo, que se fue por la puerta de atrás al Sporting de Gijón a préstamo y todavía pertenece a la institución azul y oro, por lo menos hasta fin de año. Agustín Almendra, otro patrimonio de Boca, que rechazó el ofrecimiento para renovar y su foco de conflicto continúa abierto. Además, hay una situación parecida con Sebastián Villa, quien hace algunas semanas le acercaron un nuevo contrato para que continúe en el club por muchos años más y el mismo fue rechazado.
Los manejos y las formas son las que generan malestar en alguna parte del plantel y no es la primera vez que sucede. ¿Cambiará el clima? ¿Será determinante para que algunos jugadores decidan irse del club?