Ya sin mánager, el DT interino del Rojo también dejó su cargo. Juan José Serrizuela estará al frente del plantel.
Un martes convulsionado en Independiente. Luego de confirmarse la renuncia de Daniel Montenegro a su cargo como mánager, Claudio Graf decidió seguir sus pasos. El Rolfi lo llevó al Rojo como entrenador de la Reserva y ahora el ex delantero dejó de ser el interino de la Primera desde la salida de Eduardo Domínguez.
Ante este panorama, Juan José Serrizuela -DT de la Cuarta División- se hará cargo del plantel profesional a partir de este miércoles con el objetivo de preparar el partido contra Colón, por la undécima fecha de la Liga Profesional 2022, en Santa Fe.
En cuanto a lo futbolístico, el delantero Leandro Banegas dejó atrás su desgarro, se entrenó con normalidad y podrá estar a disposición de Serrizuela.
Graf, tras su renuncia en Independiente: "Lo lógico era seguir a Montenegro"
El ex delantero también decidió dar un paso al costado y explicó los motivos por los que dejó su cargo en el Rojo, en donde ocupaba el rol de entrenador interino del primer equipo. Entre otras cosas, la razón principal estuvo muy ligada a la determinación del Rolfi, que fue quien lo contrató a principio de año para que se haga cargo de la Reserva.
Daniel Montenegro renunció a su cargo de mánager en Independiente
Montenegro renunció a su cargo en Independiente, donde venía desempeñándose como mánager desde octubre del año pasado. En medio de la crisis institucional -que se traslada a lo deportivo-, el Rolfi había quedado prácticamente sin poder de decisión a partir de la salida de Eduardo Domínguez, el entrenador que él eligió y que renunció ante la falta de resultados.
Mientras Montenegro pensaba en entrenadores como Gabriel Heinze o Ricardo Gareca, la dirigencia en las últimas horas se comunicó con Julio César Falcioni, el entrenador que a fin del año pasado el Rolfi decidió no renovar para iniciar el camino de Domínguez.
La situación de la búsqueda del nuevo DT fue la gota que rebalsó el vaso y este martes por la mañana comunicó su decisión de dejar el cargo de mánager deportivo.