Boca se recuperó con creces en la Liga Profesional. El Xeneize goleó a Estudiantes por 3-1 en La Bombonera, por la fecha 10 del campeonato.
A los 9 minutos, Vázquez recuperó una pelota con el cuerpo junto a un lateral y envió un centro preciso para la volea de Pol Fernández, quien firmó el 1-0.
El segundo llegó a los 12’ del complemento. Tras un tiro libre que quedó corto, Marcos Rojo recogió el rebote en el borde del área y clavó la pelota en el ángulo.
Después, Oscar Romero soltó un pase entre líneas para el pique de Villa. El colombiano voló y aprovechó la salida apresurada de Andújar y sacó una vaselina que se convirtió en el 3-0. Jorge Morel marcó el descuento a quince del final.
El clásico fue de Tigre
Tigre fue mucho más que Platense y lo goleó 3 a 0 en uno de los clásicos forjados en el ascenso que hoy se dan en primera división. Los dirigidos por Diego Martínez se impusieron de principio a fin por los tantos de Víctor Cabrera, Lucas Menossi y Facundo Colidio.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de La Plata superó 1-0 a Lanús con tanto de penal de Brahian Alemán y se acomodó en las dos tablas: la de la Liga y la de las copas internacionales.