Después de los incidentes que se produjeron durante la Asamblea que Independiente llevó a cabo en la sede de Avellaneda, Aprevide decidió suspender el encuentro que el Rojo debía disputar hoy ante Atlético Tucumán por la fecha 10 de la Liga Profesional.
El organismo de la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de que no se dispute el partido que estaba programado para las 18, porque no estaban dadas las condiciones de seguridad.
La marcha de Independiente dejó serios incidentes con la policía después de que la Asamblea aprobara el presupuesto por mayoría.
Los hinchas no pudieron tener contacto directo con el presidente de la institución, Hugo Moyano, que se retiró en un auto blindado y escoltado por la policía y todo se descontroló. Sonó el "que se vayan todos", insultaron a Moyano y pidieron llamar a elecciones en medio de una batalla campal que incluyó piedrazos, corridas, gases lacrimógenos y balas de goma.
"Hemos decidido suspender el partido luego de ver los incidentes ocurridos en la Asamblea", reconoció Eduardo Aparicio, titular de Aprevide.
"Hablé con Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino), le dije que no están dadas las garantías y el partido está suspendido", manifestó Aparicio.
Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional junto a Argentinos Juniors, está en Buenos Aires desde ayer y tiene la decisión de jugar el encuentro así sea a puertas cerradas.