El Millonario trabajó de cara al cruce del jueves contra Gimnasia, en el que podría sumar minutos el delantero colombiano. Además, el ex Colo Colo tuvo su primer entrenamiento con el grupo y y Paulo Díaz trabajó aparte.
Tras el enorme sinsabor que significó el agónico empate de Vélez de anoche, River retomó esta tarde a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, con la mira puesta en el partido del jueves contra Gimnasia, en el Monumental, por la fecha 9 de la Liga Profesional.
Para ese juego es muy probable que pueda darse el debut del colombiano Miguel Borja, quien sobre el cierre de la semana empezó a trabajar a la par del grupo. La idea de Marcelo Gallardo siempre fue llevarlo de a poco, por eso no estuvo ni entre los concentrados para el cruce en Liniers, pero tiene muchas chances de estar en el banco con el Lobo.
Borja, de 29 años y por quien en River pagaron siete millones de dólares por su pase, jugó su último partido hace un mes, el 16 de junio cuando Junior de Barranquilla quedó eliminado de los playoffs en el torneo de Colombia.
River, con una cara nueva en el entrenamiento y una duda pensando en el Lobo
De cara al choque ante Gimnasia, el próximo jueves desde las 21.30, Marcelo Gallardo podría contar con Pablo Solari, el nuevo refuerzo que arribó proveniente de Colo Colo, a cambio de cinco millones de dólares por el 60%. El cuerpo técnico lo evaluará y analizarán si concentrarlo.
Por otro lado, una noticia negativa tuvo lugar en la práctica de lunes por la tarde: Paulo Díaz entrenó diferenciado debido a una sinovitis en su cadera y está en duda para recibir a Gimnasia. El Muñeco lo esperará hasta último momento.
El calendario de partidos que se le viene a River por Liga Profesional
Gimnasia (L) - jueves 21 de julio, 21.30
Aldosivi (V) - domingo 24 de julio, 15.30
Sarmiento (L) - domingo 31 de julio, 20.30
Independiente (V) - domingo 7 de agosto, 20.30