El volante podría irse en condición de libre tras rechazar la oferta de renovación: ¿Cuánto podría percibir Boca si lo vende y qué ofrecimientos rechazó?
El futuro de Agustín Almendra está lejos de Boca. Es que el mediocampista, que tuvo un buen 2021 siendo titular y pieza importante en el primer equipo, rechazó la oferta de renovación del Xeneize (su actual vínculo finaliza en junio del 2023) y a partir de diciembre podría firmar un precontrato con cualquier institución.
Boca podría perder a un patrimonio de la institución sin percibir ningún dinero a cambio: ¿Cuánto vale actualmente y qué ofertas rechazó en el pasado para venderlo?
El valor de Almendra: cuánto podría percibir Boca si lo vende
Todo indica que, con la negativa del volante de renovar con el club, el Xeneize escuchará ofertas e intentará venderlo para recibir un ingreso económico por él. ¿Cuál es su valor actualmente? Según Transfermarkt, hoy en día Almendra vale USD 4.100.000.
En 2019, en su mejor momento futbolístico, la cláusula de rescisión rondaba los 30 millones de dólares. Hoy, su valor bajó considerablemente teniendo en cuenta su inactividad en Primera División.
¿Y ahora? Las ofertas que Boca rechazó por Almendra
Si bien Boca había recibido distintos sondeos por él desde el Viejo Continente (Barcelona, Roma y Valencia consultaron), al club también llegaron ofertas formales por él:
Inter: en enero del 2019, la institución italiana le ofreció 15 millones de dólares y dejar al futbolista a préstamo durante un año más. La propuesta quedó en el aire y no volvió a activarse. Luego, seis meses más tarde, volverían a intentar comprarlo tras ofertar USD 18.000.000 por objetivos, pero la CD dio la negativa nuevamente.
Porto: el club portugués, en mayo del 2019, ofertó 15 millones de la moneda norteamericana, pero Boca rechazó el ofrecimiento.
Napoli: aceptado públicamente por Daniel Angelici en junio de 2019, el club italiano fue el que más cerca estuvo de llevárselo, aunque el Xeneize desestimó la operación porque la oferta no se acercaba al monto de la cláusula.
Miami United: el equipo de la MLS que encabeza David Beckham ofertó 10 millones de dólares por el 70% de la ficha, pero las formas de pago no convencieron a los directivos de Boca.