El club de la Ribera le propuso renovar su vinculo, pero el volante decidió buscar nuevos horizontes.
"Es un patrimonio del club, es un jugador de Boca y lo vamos a ir evaluando a medida que va pasando el tiempo", manifestó Hugo Benjamín Ibarra días atrás sobre la posibilidad de que Agustín Almendra vuelva a la Primera. Sin embargo, hoy se dio a conocer una noticia que parece alejar al volante de la entidad de la Ribera: decidió no renovar su contrato con el club. Acá, todos los detalles.
El mediocampista fue separado del plantel en el mes de febrero por un acto de indisciplina hacia Sebastián Battaglia y desde ese entonces formó parte de la reserva, la cuál era dirigida por El Negro, actual DT del primer equipo. Sin embargo, ni la ida del León ni la presencia de Ibarra cambiaron la decisión de Almendra que, hasta hoy, se mantiene firme en su postura.
Boca le había hecho una propuesta para renovar el vínculo que finaliza en junio de 2023. No obstante, el jugador de 22 años le contestó al Consejo de Fútbol que no renovará su vinculo. Según se sabe, es una decisión por cuestiones personales y de vida, ya que tiene el deseo de irse a probar suerte a ligas del exterior.
Por su parte, Juan Román Riquelme y compañía tienen un año para transferirlo y así concretar el deseo del futbolista de irse a jugar afuera en busca de nuevos desafíos profesionales, ya que cabe destacar que a fin de año ya podrá negociar con cualquier otra institución para salir libre en seis meses.
Qué había dicho Ibarra sobre el caso Almendra en Boca
El Negro no le esquivó a la pregunta sobre el jugador de 22 años surgido de las inferiores del Xeneize y dejó a entrever que es probable que cuente con él en el plantel de la primera división una vez que se recuperé de la lesión que le aqueja, utilizando una frase muy similar a la que utilizó Darío Benedetto hace pocos días.
"Bueno, Agustín -como dijiste vos- está en un proceso de recuperación. Eso es importante, se está poniendo bien. Es un patrimonio del club, es un jugador de Boca y lo vamos a ir evaluando a medida que va pasando el tiempo".
"Lo importante es que él se ponga bien, lo antes posible trabajando duro como lo sigue haciendo. Claro, yo lo tuve en reserva y me ha aportado muchísimo, entonces nada más que desearle que se recupere lo antes posible y después hablaremos más adelante de lo que preguntaste", aseguró el nuevo entrenador de Boca.
Benedetto y la vuelta de Almendra en Boca
"Yo estoy bien... Podemos o no estar de acuerdo con el Consejo. Pero si el Consejo decide que vuelva no podemos hacer nada. Tenemos que entrenar”, afirmó Benedetto en ESPN respecto a la vuelta de Almendra (se recupera de una lesión y se unirá al grupo en los próximos).
Luego, Benedetto se refirió a las duras declaraciones que hizo sobre Almendra luego de que Sebastián Battaglia decidiera separar del plantel al mediocampista: “Por la calentura, dije cosas que no sé si están bien o no. Me hago cargo si dije algo de más".
Pipa, además, expresó sobre Almendra: "Tiene que haber aprendido que hay jugadores más grandes que merecen respeto. Se tendrá que adaptar. Pero son decisiones del Consejo".
Benedetto, sobre la posibilidad de tener una charla con Almendra
"No descarto una charla con él. Se verá cómo lo tomamos”, reconoció Benedetto y reiteró que, más allá de su opinión, tendrán que aceptar las decisiones del Consejo de Fútbol: “Nosotros somos empleados del club. Almendra es un patrimonio del club y por eso están en su derecho de subirlo de nuevo".
"No voy a entrar en detalles, pero sigo pensando lo mismo. Lo que pasó no lo escuché nunca en mi carrera. Pero queda ahí, ya está...", cerró Benedetto sobre la situación de Almendra.