Argentinos Juniors venció ayer 3-1 en su visita a Barracas Central, por la octava fecha de la Liga Profesional, y alcanzó a Atlético Tucumán y Newell’s en los puestos de arriba.
Dos goles, uno en cada tiempo, de Fausto Vera, el primero de penal, y otro de José María Herrera sobre el final le dieron el triunfo al conjunto de Gabriel Milito, que suma 16 puntos; mientras que Neri Bandiera había igualado transitoriamente para el Guapo, que se quedó con 9 unidades.
Por su parte, Newell's empató 0-0 con Racing Club, en un emotivo partido jugado esta noche en el Coloso Bielsa del Parque Independencia de Rosario por la octava fecha, y ahora comparte la punta del torneo de la Liga Profesional con Argentinos Juniors y Atlético Tucumán.
El juvenil arquero local Franco Herrera, de 18 años, fue la figura de la cancha al salvar cinco veces su arco ante remates francos de Miranda y Chancalay, en el primer tiempo, y de Jonathan Goméz, Hauche y el ingresado Carbonero, en el complemento.
El único equipo que puede arrebatarles el liderazgo es Huracán que está a dos puntos, por lo que una victoria sobre Unión le permitiría quedar como único líder. Este partido se jugará desde las 13 en Santa Fe.
A la misma hora, Godoy Cruz recibirá a Lanús también con la posibilidad de llegar a la cima.