Otra vez, en el mismo arco, Darío Benedetto estrelló su remate de penal al travesaño en la acción más clara del primer tiempo. Pero en la segunda parte, Marcos Rojo marcó desde los doce pasos para el triunfo a Boca por 1 a 0 sobre Talleres de Córdoba.
A los 5 minutos, el árbitro Pablo Dóvalo marcó la pena máxima para los dueños de casa cuando Benedetto la bajó de pecho en el área de Talleres y Rafa Pérez impactó la pelota con la mano. Pese a los dos que desperdició ante Corinthians, el 9 ya había expresado que seguía con confianza para volver a hacerse cargo. El derechazo dio contra el travesaño. Nadie lo podía creer en la Bombonera. Venía de ejecutar uno contra el palo y otro a la segunda bandeja por la Copa Libertadores.
A 15 del final del partido, Benedetto recibe un fuerte pisotón de Pérez. Dóvalo no lo sanciona pero después a instancias del VAR cobra penal y expulsa al rival. Benedetto muy dolorido apenas podía apoyar el pie derecho. Y fue Marcos Rojo quien se hizo cargo. El zaguero lo festejó con un gran desahogo de cara a la tribuna y rengueando, Benedetto se sumó a la celebración que significó el triunfo “Xeneize”.