El equipo de Beccacece llevaba nueve sin ganar y se metió en la próxima instancia donde podría tener a River como rival
Una buena para Sebastián Beccacece, ante la gran presencia de situaciones negativas por las que viene atravesando. Defensa y Justicia derrotó a Argentinos Juniors por 1 a 0, en el duelo correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. De ese modo, el Halcón cortó una larga racha sin triunfos y accedió a los octavos de final. Allí espera al ganador del cruce entre River y Barracas Central. El equipo de Florencio Varela pudo hacerse fuerte a pesar de las bajas importantes que sufrió en el último tiempo y lo hizo ante el duro rival dirigido por Gabriel Milito.
El partido se disputó en la ciudad de La Plata, en el estadio de Gimnasia y el autor del único gol fue Kevin Gutiérrez a los 37 minutos del primer tiempo. En la segunda etapa, los de Beccacece, que ya anunció que dejará el equipo al final de la temporada, pudieron aguantar el resultado ante las llegadas del Bicho que intentó alcanzar el empate y no lo obtuvo. Por eso, todo fue festejo para el Halcón.
El triunfo significa un envión anímico muy importante para Defensa y Justicia, que que no ganaba desde el 8 de mayo pasado y que en la Liga Profesional marcha en el puesto 26°, con 4 puntos. Ese triunfo fue en la última fecha de la Copa de la Liga en la que tuvo una gran participación, finalizando tercero en el grupo A con 25 unidades. Su caída comenzó tras la derrota ante Boca, en los cuartos de final de esa competición, y desde ahí pasaron nueve encuentros sin victorias. Casi dos meses le llevó al cuadro de Varela volver a sonreír.
A este momento negativo que atraviesa se le sumaron muchas cuestiones que dificultaron el proceso de un equipo que en los últimos años se mostró como protagonista en los campeonatos locales y demostrando su potencial en las conquistas de la Copa Sudamericana 2020 y la Recopa 2021. Todo comenzó con las importantes salidas que sufrió: Miguel Merentiel se fue a Palmeiras, Francisco Pizzini a Talleres, Carlos Rotondi a Cruz Azul, y Gustavo Bou a Vélez, entre las más significativas que hicieron que el equipo se desarme en varias de sus líneas, debido a que sólo llegó Gastón Togni, proveniente de Independiente.
Y como si esto fuera poco, Sebastián Beccacece ya avisó hace algunos días que no continuará en el club: “Por la gente, los directivos y el lugar que nos dio, voy a dejar Defensa y Justicia una vez finalizado el contrato. Eso será a fines de octubre”, avisó el entrenador de 41 años. Y también, aseguró: “Es un cierre que, de manera anticipada, estamos diciendo algo que va a suceder en octubre, pero los días que me quedan los voy a transitar con el compromiso, la dedicación, la entereza y la profesionalidad de siempre”
Por esto es que Defensa y Justicia se llevó un triunfo que le da aire para continuar con los buenos momentos que les brindó a sus hinchas y también a los amantes del fútbol. Además, contará con el tiempo suficiente de encontrar un reemplazante al puesto de entrenador que, en los últimos años estuvo muy bien custodiado por Hernán Crespo y Sebastián Beccacece.