El Xeneize volvió a entrenarse esta tarde, tras la dolorosa eliminación en la Libertadores: el entrenador intentó aclarar sus dichos, pero hay malestar entre los futbolistas.
Boca vive momentos de tensión tras el tremendo impacto que generó la eliminación en Copa Libertadores contra Corinthians, por penales en La Bombonera, en octavos de final. Mientras se acerca el partido del sábado contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, en el Xeneize retumban las declaraciones de Sebastián Battaglia por el mercado de pases, tanto entre los futbolistas como en el Consejo de Fútbol.
“Tuvimos la oportunidad de pedir, de mejorar en cuanto a recambio… No fue así y hay que tratar de hacer lo mejor con el plantel que se tiene”, fue la picante frase del director técnico en conferencia de prensa tras la derrota. Palabras que cayeron mal en el plantel y, por supuesto, en el Consejo del Xeneize.
Battaglia, cara a cara con los futbolistas de Boca tras la eliminación
Sebastián Battaglia intentó aclarar sus dichos, en diálogo con la prensa antes del entrenamiento de Boca. "En ningún momento pensé agredirlo ni mucho menos. Dije que estoy muy orgullo de lo que se vio en cancha y que me sentí representado por los jugadores. Después es fútbol, fue una noche en la que no pudimos marcar el gol y quedamos afuera", expresó.
Luego, el entrenador tuvo una charla cara a cara con sus dirigidos: les dijo que no fue su intención ser peyorativo contra ellos al opinar sobre el mercado de pases. Mientras, el plantel se tomó mal sus declaraciones en conferencia de prensa, tras la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores. El Consejo también considera injusto lo que dijo. Clima caliente en el Xeneize...
Boca ya piensa en San Lorenzo
Luego de la noche más dura del ciclo de Sebastián Battaglia, el plantel volvió a entrenarse esta tarde, en el predio de Ezeiza, en vistas al clásico de la fecha siete de la Liga Profesional.
En principio, Battaglia, quien ayer cargó con dureza contra el Consejo de Fútbol por la falta de refuerzos y es mirado de reojo, tiene la idea de darle "revancha" a los mismos once que ayer comenzaron en la eliminación contra los brasileños, aunque irá evaluando las cargas de todos de acá al sábado.
El Xeneize llega doblemente obligado al partido con el Ciclón porque debe dar vuelta la página tras la eliminación en el certamen continental y porque acumula dos derrotas en final en el torneo local, ante Unión y Banfield, en partidos que afrontó con el equipo suplente.
La probable formación de Boca contra San Lorenzo
Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.