El entrenador del Xeneize fue muy duro con la dirigencia tras perder por penales con Corinthians y quedar afuera de la Copa Libertadores.
Sebastián Battaglia habló con la prensa después de la eliminación de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores de América al perder por penales ante Corinthians, se mostró “orgulloso” por lo realizado por el equipo en La Bombonera aunque destacó que la gente solamente se acordará que se quedaron afuera del máximo objetivo del año.
El palo de Battaglia al Consejo de Fútbol por los refuerzos que no llegaron a Boca
“Seguramente”, respondió Battaglia cuando le preguntaron si tendrían que haber sido más agresivos en el mercado de pases para reforzar el plantel.
“Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí se deberían resolverse en el tiempo que se tienen que resolver y no se resolvieron. Se han ido muchachos importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”, tiró Battaglia.
“Tuvimos la oportunidad de pedir, de mejorar en cuanto a recambio… No fue así y hay que tratar de hacer lo mejor con el plantel que se tiene”, manifestó el técnico de Boca.
Battaglia, el análisis del partido y los merecimientos
“El rival fue a empatar y buscar los penales, que fue lo que pasó. El equipo estaba funcionando bien a mi entender. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo. A veces no mereces y pasas, hoy merecimos y no pasamos. Son cosas que tiene el futbol, hay que saber entender”, afirmó Battaglia.
“Es una derrota que duele, uno de los objetivos y muy importante es la Libertadores. La idea nuestra era llegar lo más lejos posibles y nos quedamos en el camino”, afirmó el entrenador de Boca y reiteró: “Esto sigue, es fútbol, estas situaciones se pueden dar".
“El club merece responder día a día y decir presente en todas las competencias. Va a doler por una cuestión lógica, pero estamos en un club en el que hay que seguir adelante. Los jugadores son inteligentes, saben en el club que están, tienen que responder. Quedan por delante dos torneos, donde tienen que competir al máximo porque el club merece eso”, expresó.
El recuerdo de las formas en el triunfo ante Racing y en la eliminación ante Boca
“Se va a acordar que Boca quedó afuera, por más que un poquito dentro mío tenga esa satisfacción del esfuerzo y el partido que hicieron, me siento orgulloso, pero la realidad es que Boca se quedó afuera”, destacó Battaglia al ser consultado sobre los merecimientos y cómo se dio esta eliminación en relación a la semifinal ante Racing por la Copa de la Liga, en la que avanzó por penales sin patear al arco.
“Hablar de merecimiento o no… Pasamos, festejamos, estuvimos en una final pero esto es fútbol, orgulloso de lo que hicieron los muchachos pero se van a acordar que nos quedamos afuera”, agregó.