Boca busca liberar un cupo de extranjeros para acelerar la llegada de Arturo Vidal: Belmonte es el mediocampista que quiere el Consejo a cambio de Campuzano.
Tras la goleada sufrida ante Banfield en La Bombonera por la sexta fecha de la Liga Profesional, en Boca se enfocan en lo que será la vuelta de los octavos de Copa Libertadores ante Corinthians. Pero también ponen un ojo en el mercado de pases: el Consejo de Fútbol va a fondo por Arturo Vidal y también acelera la salida de Jorman Campuzano de la institución...
Tomás Belmonte, el jugador que quiere Boca para negociar a Campuzano
Lo cierto es que el colombiano en las últimas horas le manifestó al Consejo de Fútbol que quiere cambiar de aire y desde Boca, con la necesidad de liberar un cupo de extranjero para avanzar por Vidal y sabiendo que Campuzano está a seis meses de poder firmar con cualquier otro club, no ven con malos ojos la posibilidad de transferirlo.
De esta forma, Jorge Almirón, que lo conoce de su paso por Atlético Nacional, se mostró interesado en sumar al mediocampista central al plantel de Lanús. Las charlas están avanzadas y el Xeneize accedería a venderle al Granate el 50% del pase de Campuzano a cambio de una de las joyas que tiene el equipo del Sur: Tomás Belmonte.
La operación se haría en forma de trueque por la mitad del pase de ambos futbolistas. En las próximas horas, el Consejo de Fútbol comenzará a negociar el contrato de Belmonte y, de llegar a u acuerdo, podrían solicitar que se quede en Lanús hasta diciembre.
Los números de Tomás Belmonte, el volante que quiere Boca
El volante debutó en 2017 y se asentó sin problemas en la Primera de Lanús, adueñándose de la mitad de la cancha, con características defensivas y ofensivas. Además, se consagró campeón en el Preolímpico Sub-23 del año 2020 con la Selección Argentina y participó de los Juegos Olímpicos en Tokyo 2020. Desde su debut, estos son sus estadísticas:
139 partidos disputados
15 goles