En una tarde que tuvo al VAR como protagonista, el referente de Racing se acercó al arquero y le dijo algo particular.
El VAR fue el gran protagonista del duelo entre Sarmiento y Racing en Junín. Dos jugadas generaron una enorme polémica y ambas decantaron para el lado del local, lo que hizo explotar a Fernando Gago y sus dirigidos. Tras el 1-1 final, justo antes de que Gastón Gómez comience a hablar con la prensa aún en el terreno de juego, Ivan Pillud se acercó y lo advirtió, creando una llamativa situación.
La llamativa advertencia de Pillud a Chila Gómez antes de hablar con la prensa
Todo Racing quedó disconforme con el accionar del árbitro, Pablo Echavarría, y del VAR: no cobraron un posible penal a Enzo Copetti y luego sí vieron uno a favor de Sarmiento por mano de Emiliano Insúa. Por eso, Gastón Gómez podría haber descargado toda su bronca ante el micrófono del periodista de la transmisión oficial del partido. Sin embargo, ahí apareció Pillud.
El referente del vestuario de La Academia se le acercó al Chila por atrás de las cámaras y, antes de que comience la entrevista, le dijo: "Ojo con lo que decís", con el claro gesto del dedo debajo del ojo. Luego, se dio media vuelta y se fue.
Las declaraciones del Chila Gómez tras la advertencia de Pillud
Al ser consultado por el balance del partido, el arquero de Racing expresó: "Veníamos a buscar los tres puntos. Lamentablemente arrancamos el segundo tiempo con el penal en contra, pero bueno, lo importante es que pudimos empatar y por lo menos nos llevamos un punto".
Sobre el arbitraje y el enojo de su equipo, Chila aseguró que "eso quedará en él". Luego, le quitó importancia: "Nosotros venimos a plantear nuestro juego. Después se puede equivocar o no, es humano. Después se verá".
Por último, se refirió al clásico ante Independiente que se viene el próximo domingo: "Es una semana especial. A nosotros nos enseñan de chiquitos a prepararnos diferente para este partido. Que la gente confíe que vamos a ir a ganarlo", cerró.
El penal que reclamó Copetti y todo Racing
Sobre el final de la primera etapa, Enzo Copetti fue a disputar una pelota aérea perdida dentro del área. Antes de que Franco Quinteros cabeceara el balón, le puso el brazo en la cara al delantero de Racing. Todos pidieron penal por un codazo, pero ni Pablo Echavarría ni el VAR cobraron la pena máxima.
El penal para Sarmiento que Torres convirtió en gol
Apenas comenzó el segundo tiempo, Lisandro López peleó una pelota hasta el final, le ganó a Facundo Mura y llegó a tirar el centro. Emiliano Insúa no la vio venir y el balón dio en su mano izquierda, algo despegada de su torso. Echavarría no dudó y cobró penal, luego respaldado por la tecnología. Jonathan Torres lo intercambió por gol.