El Xeneize recibirá el viernes a Banfield por la Liga Profesional y el martes definirá la serie con Corinthians por Libertadores. El Gato vuelve a ser tenido en cuenta ante la falta de centrales.
Luego del empate sin goles en la ida contra Corinthians en Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca volverá a jugar este viernes por la Liga Profesional, contra Banfield en la Bombonera. Para ese duelo, por la fecha 6 del torneo local, Sebastián Battaglia tiene decidido poner un equipo totalmente alternativo para preservar a sus titulares para la revancha del martes próximo contra los brasileños, e incluiría a Gastón Ávila, quien vuelve a ser tenido en cuenta.
El defensor, quien estaba en conflicto por no llegar a un acuerdo por la renovación de su contrato, regresa al equipo ante los problemas por ausencia de defensores centrales. Todo indica que será titular y compartirá zaga con Gabriel Aranda.
De esta manera, el rosarino disputará su primer encuentro en lo que va del semestre: la última vez que jugó fue en la victoria por 2-0 contra Tigre en Victoria, por la Copa Liga Profesional, en mayo.
Por otra parte, el once será muy parecido al que perdió contra Unión, la semana pasada. En la zaga el técnico no podrá contar con Nicolás Figal, que tiene para tres semanas de recuperación por un esguince de rodilla y fue expulsado Carlos Izquierdoz e informado Carlos Zambrano.
Además, por la izquierda estará Agustín Sández, que fue titular en Brasil porque Frank Fabra, que jugó con el Tatengue, ya cumplió con la fecha de suspensión que tenía en Copa por acumulación de amarillas.
El posible equipo para jugar contra Banfield por Liga Profesional
Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Gastón Ávila, Agustín Sández; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Luca Langoni y Luis Vázquez.