El delantero colombiano, el gran deseo del Millonario semanas atrás y ahora en la órbita del Xeneize, fue incluido en la nómina de la T para afrontar el máximo certamen sudamericano.
Al margen de Luis Suárez y Arturo Vidal, Diego Valoyes es uno de los grandes protagonistas de este mercado de pases del fútbol argentino. Durante varias semanas lo tuvo entre ceja y ceja River, que hasta elevó una propuesta que finalmente no fue aceptada por Talleres. Ahora, también aparece en la órbita de Boca, dispuesto a romper el chanchito para quedarse con su gambeta y su poder goleador.
Luego de que se conociera la noticia de que Eduardo Salvio no renovará su contrato después del 30 de junio y se marchará a Pumas de México, el Consejo de Fútbol se interesó en el delantero colombiano, que tiempo atrás charló con la dirigencia encabezada por Andrés Fassi y expresó sus intenciones de cambiar de aire.
La decisión de Talleres con Diego Valoyes que complica a Boca
Si bien su deseo es salir de Córdoba y afrontar un nuevo desafío futbolístico a sus 25 años, el conjunto cordobés lo incluyó en la lista para los octavos de final de la Copa Libertadores, al igual que a sus nuevos refuerzos, como Julio Buffarini, Favio Álvarez, Francisco Pizzini, Diego Ortegoza y Alan Franco Palma.
De esta manera, si logra destrabar su llegada a La Ribera, el Xeneize no podrá tenerlo en cuenta para la serie ante Corinthians, ya que Valoyes fue inscripto por otro equipo en esta fase eliminatoria del máximo certamen continental.
Igualmente, su técnico Pedro Caixinha confirmó en rueda de prensa que “no está disponible para el miércoles con Colón y creo que tampoco lo estará para el encuentro de vuelta” porque atraviesa la última instancia de recuperación un problema muscular del cual se resintió días atrás.
La inclusión del nacido en Cartagena en la nómina de la T no es algo que preocupe demasiado a Boca, debido a que Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y compañía lo piensan como un refuerzo más allá de la Libertadores y no como un parche inmediato por el alejamiento del Toto.
Qué dijeron en Talleres sobre el interés de Boca por Diego Valoyes
"Tengo una gran relación con Román (Riquelme) y la gente de Boca, pero no he tenido llamados por Diego Valoyes”, dejó en claro Andrés Fassi, presidente del Matador. Y agregó en Radio La Red: “Hay algo en Europa por él y es por eso que no juega”.
Por último, al ser consultado sobre el precio del delantero, el mandatario de la T aseguró: “Vale alrededor de diez millones de dólares”. Boca, por su parte, hace fuerzas para que en Córdoba bajen sus pretensiones e incluso le reclaman a la institución el pago de dos millones por una vieja deuda por el pase de Cristian Pavón.