En la Bombonera, el Tatengue superó al Xeneize por 2-1 con tres penales: Jorman Campuzano se lo cometió a Juan Nardoni, Lucas Esquivel empujó a Cristian Medina y Carlos Izquierdoz, en la última del encuentro, a Juan Portillo.
Unión superó a Boca la Bombonera por 2 a 1 con los goles de penal Daniel Juárez a los 25 de la primera parte y de Eduardo Salvio, por la misma vía, a los 40 de ese mismo tiempo. En la última del encuentro, Franco Troyanski desde la pena máxima le dio el triunfo al Tatengue.
Unión comenzó con ventaja ante el Xeneize tras una gran jugada de Juan Nardoni que gambeteó a Jorman Campuzano y el colombiano lo embistió dentro del área. Daniel Juárez, de penal, puso el 1-0 para la visita a los 25 de la primera parte.
Boca fue a buscar el empate y tras una evitable infracción de Lucas Esquivel a Cristian Medina por un empujón sobre la espalda del volante Xeneize y el árbitro, Yael Falcón Pérez, cobró la pena máxima. Eduardo Salvio puso el 1-1 parcial para el local.
Cuando el partido se moría, Carlos Izquierdoz, que había ingresado por la lesión de Nicolás Figal, le cometió penal a Juan Portillo y vio la segunda amarilla. Falcón Pérez cobró tiro libre desde la puerta del área, pero el VAR revisó y dio la pena máxima para el Tatengue.
A los 52 de la segunda parte, Franco Troyanski cruzó el penal que Javier García contuvo. Sin embargo, otra vez llamó el VAR e hizo volver a realizar la ejecución al delantero del Tatengue por el adelantamiento del arquero Xeneize. En esta ocasión, el zurdo no fallo y la clavo al ángulo superior derecho para darle la victoria a Unión por 2 a 1, en un partido que terminó en escándalo.