Jornada insólita de penales en la Copa Argentina. Tanto en el estadio de Newell’s como en el Padre Martearena de esta ciudad, se definieron las clasificaciones desde los doce pasos de forma inusualmente pareja.
Por un lado, Talleres de Córdoba se impuso por 4-3 a Chaco For Ever en la tanda de penales, tras haber igualado 0 a 0 en los 90 minutos, y se metió en los octavos de final. Hubo dos atajadas por cada bando y tres penales errados.
Aguerre (T) le atajó los disparos a Allende y Cuello, y Mattalía (C) a Catalán y a Girotti. Además, erraron Garro (T) y Canever y Valdez (C).
Fue por las conversiones de Santos, Díaz, Pérez y Buffarini que la “T” festejó en Salta. Para el Negro chaqueño, marcaron Mattalía, Triverio y Romero.
Ahora, los cordobeses esperan al ganador entre Aldosivi - Newell’s para la próxima llave.
Patronato a octavos
Por otro lado, tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, Patronato de Paraná se impuso por 3-2 a Colón en otra tanda insólita de penales: se fallaron cinco de los diez tiros ejecutados, pero además hubo tres disparos errados de forma prácticamente idéntica.
El penal decisivo lo ejecutó Wanchope Ábila, quien había convertido el único tanto del Sabalero en el partido. En tanto, Alexander Sosa había marcado para el Patrón.
Independiente tendrá una dura prueba frente a Atlético Tucumán, por los 16 avos de final de la Copa Argentina.
El partido se jugará desde las 20.05 en el estadio 23 de Agosto de Gimnasia de Jujuy, contará con el arbitraje de Fernando Echenique y la trasmisión estará a cargo de TyC Sports.