Mientras sigue poniéndose a punto física y futbolísticamente, el Toto analiza la propuesta del Consejo de Fútbol para extender su contrato. Todavía no respondió, pero habrá novedades esta semana.
El Consejo de Fútbol de Boca todavía espera por la contestación de Eduardo Salvio, quien por estas horas sigue analizando la propuesta formal de renovación de su contrato. Más de una vez el Toto expresó públicamente su deseo de continuar vistiendo la camiseta azul y oro, pero se sabe que no lo hará a cualquier costo.
La propuesta de renovación que le ofreció Boca a Eduardo Salvio En los últimos días, desde el entorno del delantero consideraron “baja” la primera oferta en borrador de la dirigencia azul y oro para extender su vínculo, que concluye el 30 de junio próximo. La misma tenía una duración por más dos años (30 o 36 meses) y una considerable merma en el dinero a percibir en comparación al actual.
Si bien el atacante de 31 años aún no se expresó al respecto, Juan Román Riquelme y compañía son optimistas en que acepte la propuesta y dilate su estadía un tiempo más en La Ribera por cuestiones personales (principalmente por su fanatismo xeneize, sus hijos y su madre, la famosa Tota). En el correr de esta semana, indican voces fuertes del predio de Ezeiza, habrá novedades sobre su situación contractual.
Cómo está Eduardo Salvio de la lesión y cuándo vuelve a jugar en Boca
Por su parte, Sebastián Battaglia sigue de cerca su evolución física, luego de que sufriera un desgarro en su bíceps femoral derecho durante la entrada en calor del partido frente a Ferro por la Copa Argentina. El cuerpo técnico lo ve cada vez mejor y quiere hacerlo sumar minutos el próximo viernes en el choque con Unión en La Bombonera. Resta definir si será titular y saltará desde el banco de suplentes.
Cabe destacar que, en medio de esta situación de incertidumbre, el Toto solo podría disputar el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Corinthians, del próximo 28 de junio en Brasil, pero no el segundo, ya que la vuelta es el 5 de julio en el Alberto J. Armando y su contrato en Boca finaliza dos días después de la ida.