El Changuito cuenta con una gran actualidad, mientras que el Toto se está recuperando de la lesión y estaría a disposición en los próximos días. ¿A quién elegirá Battaglia?
Boca atraviesa un gran momento futbolístico de la mano de Sebastián Battaglia y parecen haber quedado lejos las dudas acerca de su continuidad en el cargo. Es que, luego de salir campeón de la Copa LPF ante Tigre, el Xeneize se asentó en el funcionamiento, clasificó primero en el grupo de la Libertadores y ahora debe pensar en Corinthians, rival al que deberá enfrentar en octavos.
Si bien faltan ocho días para el partido de ida, el equipo no variará mucho con respecto al que viene probando el León y una de las grandes dudas parece estar por la banda: ¿Zeballos o Salvio?
Zeballos vs. Salvio: cómo está la carrera para ser titular en Boca ante Corinthians
El próximo 28 de junio, en el Arena Corinthians, Boca se enfrentará al Timao por el partido de ida de la Copa Libertadores, el máximo objetivo del Xeneize en el año. Sebastián Battaglia ya comenzó a diagramar el probable equipo y parecería que diez de los once futbolistas estarían asegurados. ¿Cuál sería la única duda? Zeballos o Salvio en el ataque...
El Changuito arrastra el mejor presente futbolístico desde que debutó: el jugador que más minutos sumó en el semestre, seis partidos de titular consecutivos -anotó tres goles- y le aportó esa cuota de desequilibrio que el ataque necesitaba. Si bien tan solo tiene 20 años, Zeballos es cosa seria y Battaglia sabe que puede confiar en él: ¿Se inclinará por el gran momento del juvenil o irá por la experiencia?
Hoy, Zeballos está por encima de Salvio en la consideración del entrenador. ¿Por qué? Es sencillo: el Toto se está recuperando de un desgarro, aún no volvió a entrenar a la par del grupo -lo haría en los próximos días- y recién podría sumar unos pocos minutos ante Unión, el viernes a las 21.30 en la Bombonera. Es decir, llegaría con inactividad de cara al choque con Corinthians. Otro punto importante es su renovación: Salvio ya tiene la oferta sobre la mesa para poner el gancho y hasta el 30 de junio no se sabrá su futuro.
De igual forma, si bien Zeballos le saca una luz de ventaja, no hay que descartar por completo la presencia de Salvio, ya que desde el club son claros: "Va a ser un partido chivo y la idea es jugar con los de más experiencia". ¿El Toto le ganará al Changuito?