Benfica hará un intento para llevarse al mediocampista del equipo de Marcelo Gallardo y la semana que viene se esperan emisarios.
Enzo Fernández, una de las figuras de River, es seguido otra vez muy de cerca por Benfica de Portugal, que planea enviar en los próximos días a su director deportivo, Rui Pedro Braz, a Buenos Aires para negociar por su pase, según lo adelantó hoy la prensa lusa.
"Nuevo ataque a Enzo Fernández", titula hoy el periódico A Bola, que detalla que hace unos meses desde River rechazon una oferta de 10 millones por el mediocampista, de 21 años.
Según detallan en el periódico, al jugador lo seduce la ida de jugar en Europa, pero manifestó su deseo de emigrar recién en diciembre para poder jugar lo que resta de Copa Libertadores de América, donde los de Marcelo Gallardo jugarán contra Vélez en octavos de final. Esto sería una traba porque en Benfica lo pretenden para jugarse la entrada a la Champions League, a comienzos de agosto.
Cuánto dinero pretende River por Enzo Fernández
Desde Núñez quieren que la salida de Enzo Fernández sea por su cláusula de rescisión, que está fijada en 20 millones de euros. A esa cifra podría llegar a estirarse el Benfica porque tuvo un ingreso de 100 millones por la venta del delantero uruguayo Darwin Núñez el Liverpool inglés.
River va con todo por Miguel Borja: la oferta que le hicieron y qué podría complicar el pase
La institución de Núñez ya elevó una oferta formal por Miguel Borja, que sufrió un duro golpe en los últimos días en el aspecto deportivo: Junior cayó ante Atlético Nacional y quedó eliminado del torneo colombiano. Este hecho hizo que River se mueva rápido e inicie gestiones formales para contar con el colombiano: hubo contactos con el entorno del jugador y va con todo para contratarlo.
¿Cuál es la principal traba? Si bien River puede pagar el contrato del atacante de 29 años, Junior no está convencido de venderlo. Cabe recordar que el equipo colombiano hizo un importante esfuerzo en diciembre del 2021 y le compró el 50% del pase de Borja a Palmeiras a cambio de tres millones y medio de dólares. Además, otro impedimento podría ser la forma de pago.