En las últimas horas, el Xeneize realizó una oferta formal por el volante de Colón, destacado en Santa Fe por su sacrificio y también por su notable despliegue en la mitad de la cancha.
Rodrigo Aliendro es el gran protagonista de este mercado de pases del fútbol argentino. Busca retenerlo Colón de Santa Fe, lo espera Independiente –ya que charló con Eduardo Domínguez y le dio su palabra-, sigue sonando en River y ahora lo quiere Boca, que en las últimas horas elevó una propuesta formal para tenerlo entre sus filas con vistas a este semestre cargado de compromisos importantes.
Juan Román Riquelme, quien maneja los hilos del fútbol profesional del Xeneize, sabe que es más que un volante: es un “todoterreno”, un jugador de incansable despliegue que puede aportar sacrificio y también buen pie en la mitad de la cancha.
En el Sabalero, con el que se consagró campeón de la Copa Liga Profesional 2021, es una pieza fija desde hace un par de temporadas y tiempo atrás lo fue en Atlético Tucumán, donde llegó hasta los cuartos de final de la Libertadores 2018. No suele perderse partidos, tampoco errar pases ni achicarse en las paradas difíciles.
Sus números en el último clásico frente a Unión hablan por sí solos: según los datos de Sudanalytics, fue el futbolista que más veces tocó la pelota (42), el que más faltas recibió (5), el que más duelos ganó (16) y el que más gambetas (6) y pases completó (49). En la victoria contra River días atrás volvió a ser figura y se ganó la ovación del Cementerio de Los Elefantes.
Aliendro, que forjó su fútbol en el barro del Ascenso y se endureció el lomo trabajando como delivery cuando no alcanzaba la plata, puede convertirse en la rueda de auxilio que necesita Boca. Y eso es lo que sueña Sebastián Battaglia: que pise el área cuando el equipo lo necesite, que se asocie con los otros volantes y que se ponga el cuchillo entre los dientes cuando la pelota la maneje el rival.
Boca realizó una oferta formal por Rodrigo Aliendro
Hace dos días, el Consejo de Fútbol le acercó un ofrecimiento formal al futbolista de Colón para que se ponga la camiseta de Boca y se convierta en refuerzo. En la institución xeneize están muy ilusionados con contar con sus servicios y corre con ventaja por sobre Independiente, institución que hace semanas viene negociando con Aliendro: el representante del futbolista es Daniel Bolotnicoff -el mismo que Juan Román Riquelme- y haría mucho más fácil la llegada del volante al club de la Ribera.
Atento, Boca: Cómo es la situación contractual de Aliendro con Colón
El mediocampista finaliza su contrato en el Sabalero el próximo 30 de junio y llegaría en condición de libre a Boca. El futbolista aún no definió su futuro, ya que tiene varios ofrecimientos: continuar en Colón, también lo quieren de Independiente y ahora lo busca Román y compañía para el Xeneize...