Después de la victoria ante Tigre, Riquelme se refirió a cómo está anímicamente el lateral y reveló el primer pedido que le hizo al DT al volver al club.
En la convincente victoria de Boca por 5-3 frente a Tigre, hubo una aparición en La Bombonera que llamó gratamente la atención: la de Luis Advíncula. El lateral llegó el mismo miércoles a Buenos Aires luego de la dolorosa caída de la Selección de Perú en el Repechaje contra Australia, que dejó a los de Ricardo Gareca afuera del Mundial de Qatar, y lejos de tomarse un descanso se dirigió directamente a Brandsen 805 para alentar a sus compañeros.
La incógnita en el cuerpo técnico era cómo iba a estar anímicamente el lateral al regresar al club después de semejante golpe. Sobre todo por el desgarrador posteo que escribió -y más tarde borró- en sus redes sociales tras marrar el penal en la tanda, en el que se hacía cargo de la "debacle" de que su seleccionado se quedara sin Copa del Mundo.
El mensaje de Advíncula a Battaglia tras volver a Boca, en palabras de Riquelme
Tras el triunfo de Boca, fue ni más ni menos que Juan Román Riquelme el que se se refirió al estado del jugador e incluso reveló el pedido que le hizo a Battaglia ni bien pisó el club: "Advíncula está bien. Llegó hoy y le dijo al técnico que cuenta con él para el domingo. Lo mismo (Carlos) Zambrano. Oscar (Romero) dijo que ya quería jugar hoy. No tengo más que palabras de agradecimiento para los jugadores que defienden la camiseta".
En diálogo con ESPN, el vicepresidente e ídolo del Xeneize contó que estuvo con el peruano en el entretiempo del partido y que lo vio mejor desde lo emocional, después de lo que fue la eliminación que dejó aquella triste imagen suya llorando en el campo de juego.
Si bien Advíncula, al igual que Zambrano, podía optar por pedirse algunos días libres y y sumarse al plantel más tarde, prefirió ponerse a disposición del entrenador ya mismo pensando en el duelo con Barracas Central.
El descargo de Advíncula luego de Perú vs. Australia que después borró: "Doy un paso al costado en la Selección"
"Primero pido perdón a mi familia y amigos por dolor que causé y a todo el Perú. Soy el ÚNICO!! responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas", escribió el defensor de Boca en su cuenta de Instagram, minutos después de la derrota en los penales frente a los Socceroos.
"Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la Selección, no creo que tenga fuerzas para levantarme de esto", destacó Advíncula y cerró: "A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco". Al rato, borró el contundente mensaje.