El Xeneize venció por 5-3 a Tigre como local, en la tercera fecha de la LPF.
Todo sigue igual. Boca Juniors goleó a Tigre por 5-3 anoche en La Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se acomodó en las primeras posiciones.
En lo que fue la reedición de la final de la Copa de la LPF, se repitió la goleada y supremacía del Xeneize, actual campeón de dicho certamen, quien anoche dominó de principio a fin el encuentro ante el Matador, consagrado subcampeón, que por momentos lo incomodó.
A los 10 minutos del arranque, el local dio el primer golpe. Tras un centro de Villa, Darío Benedetto no perdonó e inauguró el marcador. Sin embargo, la visita estampó la igualdad parcial a los 33', tras un disparo de Cristian Zabala que rebotó en Figal y se le metió a Rossi.
Ya en el complemento y en una ráfaga, Boca volvió a ponerse en ventaja con un protagonista en común: Ezequiel Zeballos, que a los 8' puso el 2-1 tras una asistencia de Molinas, y a los 11' abrió para que Frank Fabra marcara el tercero, con un error de Demartini en su intento de despejar.
Tigre no se dio por vencido y achicó la distancia a los 20 con un cabezazo de Mateo Retegui. Y enseguida, llegó la contundente respuesta de los de Sebastián Battaglia: Zeballos a los 28' y Benedetto a los 31' elevaron aún más la victoria. El último tanto lo marcó Retegui, de penal y sobre el final (41').
El Decano lo dio vuelta
Atlético Tucumán le dio vuelta el partido a Lanús que ganaba por la mínima, y terminó imponiéndose por 2-1 en su estadio, el Monumental José Fierro. El juvenil Lucas Varaldo convirtió el 1-0 parcial para el Granate a los 34’ de la primera etapa, pero Ramiro Carrera, con un doblete a los 7’ y 32’ (de penal) del complemento, le dio al Decano sus primeros tres puntos en el campeonato.
En otro de los partidos de ayer, Unión superó a Barracas Central 2-1 como visitante.