El delantero de Platense, repudiado por los hinchas del Fortín, vive un partido especial en su regreso a Liniers.
Platense venció 1-0 a Vélez por la segunda fecha de la Liga Profesional, en el Estadio José Amalfitani, en un partido que tuvo como protagonista especial a Mauro Zárate, quien volvió a Liniers...
El delantero del Calamar -apuntado por los fanáticos del Fortín por su salida a Boca a mediados de 2018- fue el encargado de dar la arenga a sus compañeros en el campo de juego, antes del inicio del encuentro. Ya en el mismo, los chiflidos a goleador no tardaron en llegar y cada vez que estuvo contacto con la pelota, los silbidos por parte de los simpatizantes bajaron rápidamente desde las tribunas. Y si bien el hostigamiento se hizo presente en cada toque de balón y cuando fue reemplazado, fue menor al que sufrió en aquella visita al Amalfitani por primera vez con la camiseta del Xeneize.
En ese momento, los fanáticos velezanos fueron mucho más agresivos y en todo momento hubo cánticos en alusión a la salida del atacante a la institución de la Ribera. Lo más notorio se dio cuando, durante el himno, los seguidores de la popular norte le gritaron traidor, entre otros agravios. Asimismo, los carteles con distintos insultos también se hicieron notar, y la palabra traidor se hacía ver en cada bandera o cartulina que se encontraba en la cancha.
El festejo de Mauro Zárate a Vélez con la camiseta de Boca
La figura de Tense, quien ya se enfrentó a su exequipo en cinco partidos, todos con la camiseta azul y amarilla, realizó un polémico gesto en 2019 por los cuartos de la Copa de la Superliga. En la definición por penales, en la que Boca eliminó a Vélez 5-4, Zárate convirtió el suyo y lo celebró de manera eufórica ante todos los hinchas locales, golpeándose el escudo.
Sin embargo, eso no fue todo y lo que terminó de desatar la bronca del simpatizante del Fortín fue la declaración post eliminación cuando dijo que "pasó el equipo grande". Aunque después, en diálogo con Fox Sports, se retractó de lo dicho y sentenció: "Del festejo del gol no me arrepiento, porque era un partido muy difícil y queríamos ganar la Copa. Lo festejé como me salió. De la frase sí, porque era un momento de calentura, de desahogo, y me salió eso que no tendría que haber dicho. Ya está. Pedir disculpas no cambia nada".