Cuatro líderes en la LPF mientras transcurre la segunda fecha.
Tras igualar en el clásico platense el fin de semana pasado, Gimnasia y Estudiantes pudieron sacar ventajas ayer: ganaron y treparon a lo alto de la tabla de posiciones, donde comparten la punta junto a Newell’s y a Independiente, que también festejó.
Por un lado, el Lobo venció 2-0 a Patronato en el Estadio Juan Carmelo Zerilllo, con goles de Johan Carbonero y Cristian Tarragona, de penal. El Patrón sigue sin ganar en el torneo y cada vez está más complicado con la tabla de los promedios.
Por otro lado, el Pincha le ganó 1-0 a Aldosivi, que jugó con un futbolista menos los últimos 20 minutos, en el Estadio José María Minella. El partido tuvo de todo: penal desperdiciado de Leandro Díaz (E), expulsión de Nicolás Valentini (A) por roja directa, y gol en contra, marcado por Mario López Quintana (A).
El Rojo pegó fuerte
Anoche, Independiente le ganó como local por 1-0 a Talleres de Córdoba, con gol de Lucas Romero, y se sumó al lote de punteros. Además, Huracán doblegó a Rosario Central por 2-0, y Lanús no pudo con Defensa y Justicia y empató 1-1.