El capitán del Xeneize habló con TyC Sports tras la clasificación en la Copa Argentina, analizó el partido y habló sobre el fanatismo de la gente.
En la tarde del miércoles, Boca derrotó 1-0 a Ferro en La Rioja con gol de Sebastián Villa y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con el ganador del cruce entre Racing y Agropecuario. Carlos Izquierdoz, capitán y referente del Xeneize, habló con TyC Sports tras el triunfo y opinó sobre el nivel del equipo, el aguante de los hinchas y lo que se viene.
"Sobre todo el primer tiempo fue parejo. La cancha estaba pesada, el clima estaba raro y nos costaba meternos en partido. El segundo tiempo pudimos dominarlos un poquito mejor, tuvieron alguna que otra contra, pero el arquero de ellos tapó tres o cuatro, Agustín (Rossi) en el primero tapó dos. Son interesantes estos partidos de Copa Argentina porque la diferencia de categoría, de jerarquía de jugadores, cuando hay ganas y predisposición se empareja todo", expresó el Cali. "Ojalá que podamos seguir disfrutando de esto, que el equipo siga dando resultados, que sigamos mejorando para que la gente se siga entusiasmando y podamos llegar lo más lejos posible siempre", agregó.
Por otro lado, se refirió al recibimiento de la gente en La Rioja y lo que genera en el grupo. "No tiene que sorprender lo de la gente porque pasa en todos lados, pero uno se va sorprendiendo porque al lugar que vamos, la gente llena. En unos días vamos a ir a Santiago y la gente de Boca otra vez va a estar acompañándonos. Nos dan fuerzas para seguir haciendo lo máximo posible dentro de la cancha", concluyó.
Rossi, otra vez figura en Boca: la ilusión de volver a pelear la Copa Argentina
"El que sea, sea Racing o Agrupecuario (NdR: el rival en la próxima instancia), estamos preparados para cualquier rival. Somos Boca y vamos a tratar de lograr el Bicampeonato en la Copa Argentina", expresó el arquero del Xeneize en diálogo con TyC Sports. A su vez, aseguró que "hicieron un gran trabajo" en el duelo contra el Verdolaga. Y agregó: "Sabíamos que Ferro es un equipo que intenta, que tiene jugadores ágiles, que propone una idea de jugar. Se lo ve con mucho trabajo. Juegan con las ganas extras de jugar contra Boca. Hicimos un buen partido. Tratamos de hacer lo mejor. Feliz con eso". "La verdad, vinimos a darnos una alegría a nosotros, a la gente que nos acompaña. Muy feliz con eso", aseguró Agustín Rossi. Y sentenció: "Feliz con el resultado, feliz con el triunfo y un cero más".
Rossi sueña con volver a ser citado en la Selección Argentina
Agustín Rossi, entrenador de Boca, dejó en claro que sueña con volver a la Selección Argentina en algún momento (fue citado para el duelo con Bolivia, por Eliminatorias, en septiembre de 2021). "Las puertas no se cierran nunca. Hay un grupo. Está el técnico y el profe de arqueros que toman las decisiones de citar a los jugadores que creen que están de la mejor manera. Obviamente uno nunca pierde las esperanzas. Uno va a seguir entrenando y trabajando para que llegue ese momento", expresó.