La nadadora argentina Delfina Pignatiello anunció este viernes, a través de sus redes sociales, que abandona el deporte de manera profesional, con tan solo 22 años, y sorprendió con su nueva actividad: "Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar de vuelta”.
En su cuenta de Instagram, Pignatello expresó que “hace unos meses tomé la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia”.
Y agregó: “El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo”.
La nadadora, que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio (2021) y fue triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, manifestó su orgullo “por haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión”, exclamó. “Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego”, animó. “Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niño que siempre quisieron ser”, finalizó.
Pignatiello había saltado a la notoriedad en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 donde ganó dos medallas de plata en 400 y 800 metros libres. Pero su mejor momento se dio en los Panamericanos de Lima, resultando campeona en 400, 800 y 1500 mts libres