Martín Apolo insistió en la inocencia del colombiano tras la declaración de la médica que atendió a la mujer que denunció un presunto abuso sexual ante la Justicia.
La imputación de Sebastián Villa, delantero de Boca, por abuso sexual con acceso carnal sumó un nuevo capítulo con la filtración de otro chat en su contra. Esto ocurrió tras el giro que dio la causa después del testimonio de la médica que en 2021 atendió a la mujer que terminó denunciando al colombiano.
Los mensajes habrían sido mandados horas después del supuesto incidente y dejan en evidencia la intención de Villa de "arreglar" con "el vecino que llamó a la policía" luego de que algo llamara la atención en la zona.
Ante este panorama, el que entró en escena fue Martín Apolo, el abogado del delantero de Boca, quien insistió en la inocencia de su defendido, desconoció las imágenes con las lesiones que fueron presentadas en la causa y sostuvo que todos los chats serán explicados cuando el acusado preste declaración ante la Justicia.
"A mí (Villa) me brindó su versión y el hecho denunciado no existió. Él tendrá la oportunidad de darle contexto a esos mensajes (chats)", explicó Apolo, además de sostener que hubo "consentimiento sexual" y que la joven y el futbolista nunca fueron pareja, en una comunicación telefónica con "Nosotros a la Mañana", por Canal 13.
También minimizó la forma de comunicarse que tiene el colombiano: “Él no intenta frenar nada, hay que contextualizar la situación. Él tiene un modismo de hablar muy distinto al nuestro. Lo único que yo he visto en los medios de comunicación es tergiversar información”.
Al ser consultado sobre el accionar de la denunciante, el letrado concluyó: “Mi cliente no puede hacer una futurología o adivinar el objetivo de cada persona pero creo que hay situaciones que caen por su propio peso...”.
Boca toma nota: ¿Sebastián Villa puede ir preso?
No, en principio. En la Argentina para ir preso durante la duración de un proceso se tienen que dar alguna de las siguientes causales: entorpecer la investigación o que haya peligro de fuga. El primero de los casos parece improbable ya que los testigos ofrecidos por la querella ya declararon. En el segundo, Villa ya está elevado a juicio por lesiones leves en el contexto de violencia de género contra su ex pareja Daniela Cortés, y siempre estuvo a derecho. Cierto, la pena en aquel hecho es de ser encontrado culpable dos años de prisión, lo que sería de cumplimiento condicional, mientras que el abuso sexual arranca en ocho años. Pero hay ejemplos concretos de personas que siguieron procesos similares en libertad. Por ejemplo, el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien ya está procesado por abuso sexual agravado y está libre. O en el mundo del fútbol el caso de Alexis Zárate, ex jugador de Independiente y Temperley que siguió toda la causa por abuso sexual sobre G.P. en libertad y recién fue preso cuando la Corte Suprema Bonaerense, seis años después de iniciado el caso, le ratificó la condena a siete años de prisión.
Claro que lo que parece más difícil es que Boca lo sostenga como jugador en caso de que se dé el procesamiento. Porque allí si bien el principio de inocencia sigue rigiendo, la sospecha sobre la comisión del delito ya adquiere otra envergadura que haría replantear toda la situación actual.