Román se convirtió en vicepresidente del Xeneize en 2019 y, contando esta Copa Liga Profesional, levantó cuatro títulos. El Millonario, tres.
Boca se consagró campeón de la Copa Liga Profesional 2022 tras vencer 3-0 en la final a Tigre. Desde la llegada de Jorge Amor Ameal como presidente en 2019, con Juan Román Riquelme como vicepresidente y cabeza integral del fútbol, el Xeneize volvió a acostumbrarse a levantar títulos. ¿Cómo le fue en todos los torneos? ¿Y si lo comparamos con River?
Los títulos de Boca desde la llegada de Riquelme
Durante la gestión Ameal-Riquelme, que ganó las elecciones a fines del 2019, Boca ganó cuatro títulos de seis disputados. El primero fue la Superliga 2019/20: de las 25 fechas, las últimas siete se disputaron bajo la atenta mirada de Román y compañía. El Xeneize le arrebató el campeonato a River en la última fecha.
Luego, en 2020 se vino la Copa Diego Maradona, la primera edición de la Copa Liga Profesional que se llamó como el Diez en honor a su fallecimiento. Este certamen también fue ganado por Boca, venciendo en la final a Banfield por penales. Segundo título para la gestión Ameal-Riquelme. En la Copa Liga Profesional 2021, el Xeneize cayó en semifinales ante Racing desde los doce pasos. Colón le ganó la final a La Academia.
La Copa Argentina 2020/21 fue la primera copa que pudo levantar Sebastián Battaglia como entrenador del club. También por penales, venció a Talleres de Córdoba y consiguió el tercer título con Román y compañía al mando. En la Liga Profesional 2021 terminó cuarto: el campeón fue River. Ahora, en el sexto torneo del ciclo de la actual dirigencia, Boca ganó la Copa Liga Profesional 2022. Cuatro copas de seis posibles en el fútbol local se sumaron a las vitrinas desde su llegada.
Cómo le fue a River desde la llegada de Riquelme a la dirigencia de Boca
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo ganó tres títulos: Liga Profesional 2021, el Trofeo de Campeones 2021 y la Supercopa 2019 que se disputó en 2021 producto de la pandemia de Covid-19.
La Liga Profesional constó de 25 fechas y significó tachar la deuda pendiente del Muñeco como DT de River: salir campeón del torneo local. Así, se ganó el derecho de jugar el Trofeo de Campeones con el ganador de la anterior Copa Liga Profesional, Colón: fue 4-0 para el Millonario en partido único. El otro campeonato también constó de apenas 90 minutos: lo disputaron entre Racing, campeón de la Superliga Argentina 2018/19 y River, campeón de la Copa Argentina 2018/19. Fue 5-0 a favor del conjunto de Núñez.