El delantero colombiano de Boca Sebastián Villa quedó formalmente como imputado en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven, ocurrido en julio del año pasado en su casa de un country del partido bonaerense de Canning. Su defensa propuso una perito de parte para participar del peritaje psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días, según informaron este jueves fuentes judiciales.
En tanto, el abogado Roberto Castillo, quien representa a la denunciante, aseguró que con la prueba aportada hasta el momento, el delantero xeneize –quien ayer cumplió 26 años– "debería ser llamado a prestar declaración indagatoria" y "no sería descabellado" que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad.
Según los investigadores, la defensa del futbolista, encabezada por el abogado Martín Apolo, aceptó el cargo y designó a una perito de parte para participar del peritaje psicológico y psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.
En tanto, la fiscal González citó hoy a declaración testimonial a la médica del Hospital Penna que atendió a la denunciante y que le aconsejó realizar la denuncia porque tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.
Operativo de seguridad en el Kempes
El titular del Consejo de Seguridad Deportiva (Prosedeco), Marcelo Frossasco, afirmó que la organización para la final entre Boca y Tigre en el Kempes será similar a lo que se había diseñado para la Copa América 2020, luego suspendida.
El funcionario aseguró que serán 1.200 efectivos policiales los afectados al operativo, y que desde las 6.00 comenzarán los controles en las rutas de ingreso a la ciudad. Se sabe que los hinchas del Xeneize ingresarán por la autopista Córdoba-Buenos Aires, y los hinchas del Matador por la ruta 36.