Tigre derrotó por penales a Argentinos Juniors (3-1) tras igualar 1-1 y volverá a jugar una final de Copa de Liga ante Boca Juniors como en 2019, en Córdoba.
En la segunda semifinal jugada en el estadio Tomás A. Ducó de Huracán, el "Matador" lo ganaba por el gol de Alexis Castro a los 10 minutos del segundo tiempo, pero el "Bicho", con uno menos, lo empató a los 41 del segundo mediante Gabriel Ávalos.
En la definición por penales, Tigre fue más preciso que Argentinos que tiró dos al travesaño y uno fue atajado por Gonzalo Marinelli.
A los 37 minutos del primer tiempo, Argentinos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Florentín tras una intervención del VAR. El árbitro Andrés Merlos le había sacado la tarjeta amarilla por una dura patada sobre Prediger pero a instancias de Héctor Paletta, encargado del VAR, cambió su decisión y expulsó al mediocampista del "Bicho".
Tigre, que en noviembre del año pasado regresó a Primera División, volverá a disfrutar de una final por el título contra nada más y nada menos que Boca Juniors. El conjunto de Victoria le ganó la final de la Copa de la Liga de 2019 al "Xeneize" pese a que ya había descendido a la segunda categoría.
La gran final
La Liga Profesional de Fútbol confirmó ayer, en su página oficial, que la final de la Copa de la Liga entre Boca Juniors y Tigre se jugará el próximo domingo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, desde las 16. Este cotejo final contará con las dos hinchadas presentes en el estadio cordobés y, en consecuencia, se montará un riguroso operativo de seguridad, según se anunció desde la AFA.
“Queremos dar el golpe”
En estas instancias no siempre se puede jugar como uno quiere. No sé qué partido se va a dar ahora. Boca es Boca, tiene individuales muy buenas. Es difícil enfrentar a esos equipos que con un jugador te pueden complicar, pero nosotros estamos preparados y queremos dar el golpe en la final", dijo Prediger.
El orgullo de Castro
Tigre demostró muchísima personalidad y estoy orgulloso de formar parte de éste plantel. Entendíamos que la intensidad y la mentalidad tenía que ser la misma que mostramos contra River. Castro fue el autor del gol del Matador.