El arquero del Xeneize, que le atajó un penal a Enzo Copetti en la tanda, dio sus sensaciones de la victoria en las semifinales de la Copa Liga Profesional.
Boca se impuso a Racing en los penales por 6-5 -tras igualar 0-0 en los 90 minutos- y avanzó a la final de la Copa Liga Profesional 2022. Agustín Rossi, que volvió a ser clave en la tanda, fue elegido como figura del encuentro y dio sus sensaciones del triunfo xeneize.
"El equipo hizo un gran partido, patearon como tenían que patear. Tuvimos la mala suerte que la de Toto (Salvio) justo con la punta del pie la ataja (Gastón Gómez). Lo importante es que ganamos y estamos en otra final”, empezó declarando Rossi. Luego, reveló el consejo que le dio a Alan Varela antes de que pateara: “El arquero se estaba jugando mucho en los penales anteriores y le dije: ‘Vos que tenés la capacidad, mirálo’. Y tuvo la suerte de que pudo definir la serie y muy contento por él".
Con Rossi, Boca ganó cinco de siete definiciones por penales. Sin embargo, el arquero de Boca afirmó: “No me considero un especialista. Uno trabaja y entrena siempre para esto".
Además, contó cómo vivió el penal atajado a Enzo Copetti: "Era un penal especial, la vez pasada él había hecho el penal definitivo. Venía de patear dos penales seguidos a la izquierda. Tuve la suerte de adivinar y atajar". Y finalizó con una contundente afirmación sobre el arco del Club de la Ribera: "Es muy importante. Es un arco al nivel de Selección. El arco de Boca es de Selección todos los días. Estoy feliz de defender estos colores, este escudo. Esperemos seguir de la misma manera".