El Xeneize y la Academia vuelven a enfrentarse en un duelo de eliminación directa en la semifinal de la Copa Liga Profesional, este sábado en Lanús.
Boca y Racing vuelven a enfrentarse en un mano a mano, por tercer año consecutivo: chocarán en la semifinal de la Copa Liga Profesional, este sábado en el estadio de Lanús. Un nuevo duelo de eliminación directa entre dos rivales históricos.
El historial entre Boca y Racing en los mano a mano
Boca y Racing se enfrentaron 15 veces en duelos mano a mano. El Xeneize está arriba en el historial: se impuso en ocho oportunidades, mientras que la Academia se quedó con siete.
La última vez que se enfrentaron en un choque de eliminación directa fue en la semifinal de la Copa Liga Profesional 2021, misma instancia que ahora: Racing -que era dirigido por Juan Antonio Pizzi- se impuso por penales en el Estadio Bicentenario de San Juan, luego del empate por 0-0 en los 90 minutos. Fue el último encuentro profesional de Carlos Tevez, quien falló su remate desde los doce pasos.
Anteriormente, se habían cruzado en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020. La Academia se impuso por 1-0 en el Cilindro en la ida y el Xeneize dio vuelta la serie en la Bombonera: ganaron por 2-0 con goles de Salvio y Villa y avanzaron a las semifinales del certamen continental.
El historial completo entre Boca y Racing
Más allá de los duelos mano a mano, Boca está arriba en el historial frente a Racing: le lleva 23 partidos. En total, el Xeneize ganó 92 encuentros, la Academia 69 y hubo 48 empates, en los 209 encuentros oficiales.
Boca vs. Racing: Entradas agotadas para las semifinales de la Copa de la Liga Profesional
Las localidades que se podían conseguir a través de AutoEntrada, este jueves desde las 10, fueron rápidamente agotadas por los simpatizantes de Boca y Racing. En tanto que los de Avellaneda lo hicieron en dos tandas, ya que primero fue para Abonados y Vitalicios, y luego para todos los socios con cuota al día. Cabe destacar que cada parcialidad contará con 16.500 lugares para sus hinchas.