Boca que viene en alza, y Racing, invicto y con un andar por momentos lujoso, protagonizarán hoy la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro se juega desde las 17 en el estadio de Lanús, es arbitrado por Facundo Tello y televisado por la señal ESPN Premium.
Los dirigidos por Sebastián Battaglia fueron segundos en la Zona 2 detrás de Estudiantes con una campaña que incluyó una sola derrota y demasiados empates y eso generó cuestionamientos al DT. De todas maneras, Boca jamás corrió riesgo de no superar la etapa de grupos y lo resolvió con una mejoría en su juego que se tradujo en cuatro victorias consecutivas, una por la Copa Libertadores y tres en el torneo local, la última sobre Defensa y Justicia (2-0) por los cuartos de final.
Por el lado de Racing, bajo la conducción de un exjugador identificado con Boca de toda la vida, Fernando Gago, ahora en su nuevo rol, logró un funcionamiento casi perfecto que le permitió ganar la Zona 1 sin derrotas y luego apabullar en el primer mano a mano a Aldosivi de Mar del Plata por un rotundo 5 a 0. La Academia superó cuestionamientos en el inicio del ciclo, el año pasado, y encontró una columna vertebral que le dio solidez y resultados, con una campaña que en su grupo comprendió ocho triunfos y seis empates.
En el caso de que el partido hoy finalice empatado se recurrirá a una definición por penales. El ganador jugará la final en Córdoba el próximo fin de semana frente al que resulte vencedor de la segunda semifinal que protagonizarán mañana Tigre y Argentinos Juniors.