El Xeneize, que anoche venció a Defensa y Justicia por los cuartos de final de la Copa LPF, regresará a los entrenamientos esta tarde. Izquierdoz estaría a disposición para el sábado: ¿se mete en el equipo?
Boca dio un paso importante en la lucha por el título de la Copa de la Liga Profesional. No solo avanzó a semifinales, sino que lo hizo ganándole con mucha autoridad a Defensa y Justicia, en un triunfo que alimentó la confianza del equipo de Battaglia, que ahora deberá verse las caras ante Racing, el sábado en cancha de Lanús.
Con tres días de preparación para el duelo ante la Academia, el DT no pierde tiempo y hoy mismo comenzará a trabajar para intentar imponerse en la semifinal y estar en la definición de 22 de mayo en Córdoba. Teniendo en cuenta que no hubo expulsados ni lesionados, el panorama es bastante claro para el DT de Boca, que sin embargo tendrá que despejar una duda.
Es que Carlos Izquierdoz, que se perdió el partido de cuartos de final por un dolor lumbar, llegaría sin problemas al sábado y allí tendrá que definir el entrenador: si le devuelve la titularidad al capitán o mantiene a Carlos Zambrano en la zaga con Marcos Rojo, después de una actuación sin sobresaltos en la noche del martes.
El resto se perfilan para ser los mismos que arrancaron en el juego de anoche: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Izquierdoz o Zambrano, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Oscar Romero; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
Weigandt, listo para volver a la par del plantel en Boca
El lateral derecho, que se perdió el inicio del año por una luxación de hombro y en los últimos días sufrió un esguince de tobillo, comenzará a trabajar nuevamente con sus compañeros para ser opción para Sebastián Battaglia.