El equipo trasandino busca entrenador después de la salida de Escobar y el técnico de Rojo fue uno de los consultados. Sin embargo, y a pesar de las dudas sobre su futuro, rechazó el ofrecimiento.
Eduardo Domínguez fue tentado por Universidad de Chile para ser el nuevo director técnico del conjunto trasandino, luego de la salida de Santiago Escobar. Sin embargo, el entrenador de Independiente rechazó el ofrecimiento y aseguró que por el momento tiene la cabeza en el Rojo.
Si bien su llegada fue en enero y el contrato que tiene con el club de Avellaneda es hasta fin de año, la noticia generó cierta incertidumbre por sus declaraciones luego de la derrota del sábado frente a Lanús. Es que en la conferencia de prensa puso en duda su continuidad después de junio.
“Habrá que ver si los dirigentes están de acuerdo con lo que nosotros creemos para lograr una mejora”, disparó Domínguez. Además, agregó: “Por ahora solo se piensa en los próximos dos partidos. No es momento de tomar decisiones apresuradas. Hay que planificar lo que viene con tranquilidad”.
El técnico viajó hoy junto al plantel a Paraguay, donde mañana visitará a General Caballero desde las 21.30 por la Copa Sudamericana. En el certamen continental está segundo en su grupo (a tres puntos de Ceará), mientras que en la Copa LPF ya no tiene chances de clasificar y hasta puede terminar último en la zona.
Los candidatos en Universidad de Chile
La dirigencia del conjunto trasandino tiene a Martín Lasarte y a Pablo Vitamina Sánchez como las principales alternativas para hacerse cargo del equipo. La salida de Escobar se dio por malos resultados: está 13º en la tabla de posiciones (a dos puntos de la zona de descenso) y consiguió 11 de los 33 que disputó.