El volante, que no seguirá en el Ciclón desde junio, no se presentó al entrenamiento de este lunes por una actitud del club que no le gustó. Tampoco lo hizo Gabriel Rojas.
La historia de Ricardo Centurión con San Lorenzo ya sabe que tendrá un final anticipado, pero sigue acumulando escándalos. Luego de varios faltazos sin aviso a los entrenamientos y un video viral en una fiesta que indignó a los hinchas, el Ciclón tomó la decisión de interrumpir el préstamo desde Vélez en junio del volante, que decidió seguir yendo a entrenar para mantener la forma física, aunque este lunes no se presentó a la práctica por una actitud que no le gustó.
Luego de que la institución tomara la decisión de finalizar la cesión a mitad de año, tanto Centurión como otros futbolistas en conflicto se entrenaron aparte por decisión del cuerpo técnico interino que comanda Fernando Berón, por este motivo, su ropa no se encontraba en el vestuario del plantel profesional sino que en el de Reserva. Esto lo consideró "una falta de respeto" y, en lugar de cambiarse y realizar la práctica, decidió tomar sus cosas, retirarse del club y este lunes ni siquiera se presentó.
Como Ricardo Centurión, Gabriel Rojas tampoco se presentó a entrenar en San Lorenzo
Otro de los jugadores que sabe que no seguirá su carrera en San Lorenzo en Gabriel Rojas, quien, al igual que Ricardo Centurión, tampoco se presentó a entrenar este martes. Dentro del Ciclón intuyen que se trata de un forcejeo con su representante Christian Bragarnik para romper relaciones con el club. Un escribano público constató que ambos se ausentaron y los apercibió.
La postura de Vélez sobre el caso San Lorenzo-Ricardo Centurión: ¿tendrá lugar?
Desde el entorno del futbolista ya está al tanto de la situación en Boedo, por lo que ahora Centurión deberá volver a Vélez después de tan solo cuatro meses. Si bien la historia no se resolverá de un día para el otro, el problema es que en Liniers ven muy difícil que el atacante tenga una nueva etapa desde lo futbolístico. Lo único que le da una pequeña luz de esperanza es que algunos en el club se animaron a mencionar que Centurión rindió mientras estuvo al mando de Gabriel Heinze y Julio Vaccari, el ex ayudante de campo del Gringo que hoy se convirtió en el técnico de la Primera.
La cuestión económica que San Lorenzo y Vélez deben resolver por Ricardo Centurión
En principio, San Lorenzo todavía debe abonar la obligación de 150 mil dólares que asumió con respecto a Vélez al traerlo a préstamo. Dicha obligación responde a una deuda del Fortín con Racing, del momento en que adquirieron el 50 por ciento de su ficha. La cuestión radica en que también tenía una cláusula a su favor que le permitiría rescindir con causa a los seis meses y sin obligación de pagar la totalidad del monto. Así, de finalizar su contrato en junio y tras sus reiteradas ausencias, el Ciclón podría argumentar que la cláusula es válida.