El Xeneize tiene una final frente al Guapo y repasamos qué arriesga cada uno en la próxima fecha de la Copa Liga Profesional.
Boca se juega mucho en los próximos dos partidos que tiene en el horizonte. Primero, frente a Barracas Central este sábado, un puesto en la fase final de la Copa Liga Profesional; luego, ante Always Ready en Bolivia para intentar reponerse por Libertadores tras un arranque turbulento. En el cotejo frente al Guapo en La Bombonera, que puede determinar su clasificación a cuartos de final, hay mucho en juego...
Jugadores, CT y Consejo: qué se juega cada uno en Boca contra Barracas Central
Los futbolistas
Javier García: a pesar de que está todo dado para que Agustín Rossi reaparezca en Boca, el experimentado arquero de 35 años se juega la chance de seguir sumando minutos y apariciones con la camiseta Xeneize. En los últimos tres partidos que disputó García, mostró seguridad, liderazgo y fue una de las figuras del equipo. Luis Advíncula: El peruano, a pesar de tener un flojo partido ante Cortinhians, es de lo más destacado en la defensa de Boca en este último tiempo. Battaglia confía en él y lo piensa como una pieza importante para lo que viene, por lo que debe mantener el nivel para estar presente en la gran final que juega el Xeneize frente a Always Ready por Copa Libertadores.
Carlos Zambrano: el zaguero central tampoco demostró regularidad en su semestre: si bien no es habitualmente elegido por Sebastián Battaglia, apareció de urgencia debido a los constantes problemas que tuvo Boca en la defensa (sanciones o lesiones) y su rendimiento dejó dudas. Si no recupera su nivel, podría afectarle su futuro en la institución, ya que tiene contrato hasta diciembre y por ahora no se comunicaron con él para arreglar una renovación.
Carlos Izquierdoz: si se confirma su vuelta, es una gran noticia para Boca, ya que sufrió una gravísima lesión y volvió antes de lo esperado. Izquierdoz es uno de los líderes del plantel y la gente pide por su vuelta: si se confirma su presencia frente a Barracas, deberá dar la talla para volver a ser una pieza importante en el equipo.
Frank Fabra: su nivel continúa siendo una incógnita: de hacer goles importantes para Boca el torneo pasado frente a Godoy Cruz y Sarmiento, a dejar dudas en el lateral izquierdo. Fabra y una chance de reivindicarse con la gente del Xeneize.
Pol Fernández: ha sido de las cartas más importantes de este Boca. Si bien jugó de cinco en los últimos encuentros, Battaglia lo probó de interno y está en él demostrar que su nivel sigue vigente y que puede cambiarle la cara a un Boca futbolísticamente pobre.
Alan Varela: es constantemente pedido por la gente, pero ni Miguel Russo ni Battaglia optaron por ponerlo en el once titular. El volante jugó tan solo cuatro encuentros en la temporada y está en él recuperarse futbolísticamente y ser indiscutido en el equipo.
Juan Ramírez: se juega la titularidad. A pesar de ser de los futbolistas que le puede cambiar la cara a Boca, en sus últimos partidos su nivel bajó y está en Battaglia seguir manteniéndolo en el once.
Óscar Romero: todavía no demostró lo que verdaderamente puede demostrar en el Xeneize. El paraguayo llamó la atención de Riquelme por su calidad y su jerarquía, pero aún no pudo demostrar su nivel, luego de un flojo encuentro ante Corinthians, en donde muchos tramos del partido jugó de cinco.
Sebastián Villa: es la principal carta de este Boca y el equipo padece no poder contar con él en la Libertadores. Es uno de los pocos que tiene la titularidad casi asegurada, aunque por detrás Exequiel Zeballos pide cada vez más pista en Primera. El colombiano debe demostrar que puede salvar a Boca frente a Barracas.
Darío Benedetto: el líder, el jugador franquicia, el emblema... Benedetto aún no llegó a su mejor nivel en este Boca y debe retornar al gol por el torneo local, luego de varias chances desperdiciadas frente a Central Córdoba. El nueve no podrá estar frente a Always Ready por suspensión y ante Barracas Central deberá demostrar nuevamente su faceta goleadora y dejar atrás el flojo encuentro frente al Timao, en donde ingresó pasado de revoluciones y se peleó con varios futbolistas rivales.
¿Qué se juega Battaglia en el partido de Boca frente a Barracas?
Sebastián Battaglia y compañía se juegan su futuro inmediato en Boca. "En el fútbol los plazos no existen. No hay plazos. No hay un calendario", había dicho el Patrón Bermúdez en TyC Sports hace semanas y la situación del entrenador de Boca, si los resultados continúan siendo adversos, podría determinar su salida de la institución. Esto es partido a partido, más que nunca: el futbolista más ganador de la historia Xeneize y ahora director técnico tendrá que cambiarle la cara al equipo y conseguir resultados de manera urgente para tener su continuidad asegurada.
El Consejo de Fútbol de Boca, a la espera de una victoria en La Bombonera
Juan Román Riquelme y compañía se juegan un partido más que importante para que su equipo, aquel que ellos armaron desde su llegada a Boca, pueda darle una alegría a la gente Xeneize en La Bombonera. Su equipo, el que armó el Consejo para esta temporada, ante Barracas Central tiene un desafío importante para conseguir su primer triunfo en la Copa de la Liga Profesional con el aliento de su gente. ¿Cuál es el saldo de partidos en La Bombonera? En total, son cuatro igualdades y una derrota.
Un partido. Otra final para Boca. Serán semanas determinantes para la institución, tanto en el torneo local como en el certamen internacional. Cada uno deberá aportar su granito de arena para que puedan cumplirse los respectivos objetivos del Xeneize en la temporada.