El empate frente a Godoy Cruz condicionó tanto a Sebastián Battaglia que ayer hubo distintas reuniones entre el Consejo del Fútbol, el plantel y el cuerpo técnico para, finalmente, acordar por ahora su continuidad como DT en Boca.
De esta manera, quedó asegurado que Battaglia dirigirá mañana frente a Central Córdoba de Santiago del Estero y también en el trascendental partido ante Corinthians por la Copa Libertadores de América.
Sin embargo, el técnico del Xeneize seguirá condicionado, más allá de que tras la reunión trascendiera que Battaglia no tiene plazo y que los dirigentes le transmitieron que tienen confianza para sacar adelante el complicado momento. Antes de eso, según se supo, el Consejo quería que el DT renunciara.
"Siempre tengo fuerzas"
Al llegar al predio del club en Ezeiza ayer, previo a la reunión y posterior entrenamiento que se dio por la tarde, Battaglia aseguró: "Estoy pensando en el próximo partido para tratar de buscar el triunfo", y al ser consultado si está con fuerzas para seguir en su cargo, respondió "siempre". "Confío en los jugadores que tengo, en el plantel, pero haremos una autocrítica interna y buscaremos lo mejor", finalizó.
Solo 5 fechas para el que fracturó a Robert Rojas
El delantero peruano Aldaír Rodríguez recibió solamente cinco fechas de suspensión por su expulsión en el triunfo de River Plate ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, donde fracturó a Robert Rojas.
De esta manera, Rodríguez se perderá lo que resta de la fase de grupos de la competencia y podría volver en una eventual Fase Final. Mientras tanto, el defensor paraguayo, que sufrió la fractura de tibia y peroné con desplazamiento de la pierna derecha, fue operado y tuvo algunas complicaciones post operatorias, tendrá por lo menos cuatro meses de recuperación para volver al campo de juego.