En la antesala del choque ante Vélez, Bermúez, Cascini y Delgado se presentaron en la concentración xeneize y tuvieron una charla con el entrenador.
Si bien suelen dialogar todas las semanas sobre los distintos temas que afectan al mundo Boca, la reunión que del viernes por la noche entre Sebastián Battaglia y el Consejo de Fútbol no fue una más del montón. En la previa del partido con Vélez en La Bombonera, tres dirigentes de peso estuvieron en la concentración y tuvieron una larga charla con el DT.
Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado dijeron presente en el hotel del Xeneize y, además de hablar con el técnico sobre el opaco presente futbolístico del equipo, pusieron sobre la mesa la situación de Agustín Almendra, quien volvió a jugar por los puntos en Reserva el viernes y convirtió un golazo para el triunfo agónico frente al Fortín.
Luego del choque de Tercera en la Villa Olímpica, el volante expresó su arrepentimiento por la discusión con el entrenador, al que le gustaría pedirle disculpas personalmente, y también remarcó sus ganas de ser nuevamente considerado en el plantel profesional. Más allá del perdón público, para Battaglia es un tema cerrado y no lo piensa con vistas a los próximos compromisos.
En tanto, el Consejo de Fútbol, que días atrás había tenido una charla a fondo con Almendra, le manifestó al León la necesidad de venderlo, ya que el mediocampista quedará libre en junio del próximo año. En ningún momento hubo presión para que vuelva a jugar en Primera, pero los tres directivos dejaron claro que deberá seguir sumando minutos y la máxima categoría es la mejor vidriera para despertar el interés del clubes del exterior...
Boca y la postura del plantel ante el arrepentimiento de Agustín Almendra
En principio, pese al arrepentimiento manifestado por Almendra, la postura de los referentes del plantel no cambiaría en absoluto. Por lo pronto, mantienen un respaldo absoluto a la decisión tomada por el entrenador el 28 de febrero, cuando decidió separar del plantel al joven mediocampista. De hecho, desde ese entonces no volvieron a tener comunicación alguna con el pibe.
La última oferta que rechazó Boca por Agustín Almendra
A finales de marzo, Santos había mostrado interés por el nacido en Solano, al que pretendía llevárselo a préstamo y con una opción de compra de tres millones de dólares por la mitad del pase. Sin embargo, el Consejo de Fútbol de Boca dejó en claro que su política es no ceder a futbolistas que están hace varios años en el club, como es el caso de Almendra, y es por eso que la negociación no prosperó.