El Xeneize se medirá con el Fortín este sábado por la noche en el José Amalfitani, un estadio del que se trajo buenos resultados.
Luego del traspié en tierras colombianas, Boca intentará volver a la senda del triunfo en su visita a Vélez de este sábado, a partir de las 21.30, por la fecha 9 de la Copa Liga Profesional. Será una parada difícil en el Estadio José Amalfitani, aunque la historia marca que, en la mayoría de las oportunidades que pisó Liniers, el Xeneize se trajo buenos resultados.
El dato que ilusiona a Boca en su visita a Vélez en Liniers
El conjunto de La Ribera jugó 188 partidos sobre el verde césped de la siempre difícil cancha del Fortín. Y el saldo es más que positivo: ganó 81, igualó 50 y perdió 57. En sus últimos antecedentes resaltan la paliza 7-1 en la Copa Liga Profesional pasada, una goleada 4-0 en la Superliga 2017/18 y hasta una victoria 3-1 en el Campeonato 2016/17.
Además, Boca se hizo fuerte en el José Amalfitani incluso sin enfrentar a Vélez. En las últimas décadas, utilizó su estadio para hacer de local por complicaciones en La Bombonera (como la del reciente cambio de drenaje) y también cosechó un par de alegrías: 2-1 a Rosario Central por la tercera jornada de este campeonato, mismo resultado contra Atlético Rafaela en el Torneo Inicial 2012 y Tigre en el Torneo Apertura 2009, y también un 2-2 con Atlas de México por la Copa Libertadores 2008 y un aplastante 7-0 a Bolívar en la edición 2007.
El triste recuerdo de Boca en la cancha de Vélez
Si bien los números le sonríen, el equipo azul y oro sufrió un duro golpe en Liniers. Fue por el desempate con Estudiantes del Apertura 2006. Aquella tarde en el campo velezano, los de Ricardo La Volpe acariciaban el título gracias al gol de Martín Palermo, hasta que aparecieron José Sosa y Mariano Pavone para dar vuelta el encuentro y bordarle la estrella al Pincha.