El Xeneize logró mantener la valla invicta en solo dos de los diez partidos de lo que va del semestre.
Boca sufrió un cachetazo en su debut en la Copa Libetadores: cayó por 2-0 frente a Deportivo Cali, en Colombia. Una derrota que alarma a Sebastián Battaglia: el equipo no encuentra solidez defensiva.
En lo que va del semestre, el Xeneize demostró serias desatenciones en la última línea y recibió goles (11 tantos) en ocho de los diez partidos que disputó entre la Copa Liga Profesional, la Copa Argentina y el certamen continental.
Boca mantuvo la valla invicta en apenas dos encuentros: las victorias al hilo frente a Estudiantes (por 1-0 en La Plata) y River (1-0 en el Monumental), con Agustín Rossi como la gran figura del equipo.
El Xeneize no logra afianzarse en defensa: Carlos Zambrano -quien se lesionó ante Deportivo Cali- y Marcos Rojo (protagonista en el gol del empate con Arsenal junto al arquero) tuvieron rendimientos irregulares, Jorge Nicolás Figal llegó para ser suplente (al igual que Gastón Ávila) y encima Carlos Izquierdoz sufrió una grave lesión (fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo). Preocupaciones para Battaglia, quien buscará mejorar esa faceta del equipo.
Boca confirmó la gravedad de la lesión de Zambrano
El club informó que el defensor padeció una lesión grado 2 en el isquiotibial de la pierna derecha, problema que hizo que deba pedir el cambio en Colombia. Allí, fue reemplazado por Nicolás Figal a los 42 minutos del primer tiempo.
Así, el peruano estará afuera de actividad por, al menos, tres semanas, por lo que se perderá varios partidos: Vélez, Lanús, Godoy Cruz y Central Córdoba (SdE) por la Copa Liga Profesional y Always Ready y Corinthians, por la Copa Libertadores.