Sigue firme, invicto y ahora es puntero. Racing le ganó por 2 a 1 a Independiente en el clásico de Avellaneda, disputado anoche en el estadio Libertadores de América por la 7ª fecha de la Copa de la Liga, y trepó como único líder de la Zona 1 provisoriamente.
Fue un arranque furioso para los de Fernando Gago, con un nivel de juego intenso y un cachetazo prematuro que llegó desde el vestuario. A los 3 minutos de partido, el "Demonio" Gabriel Hauche abrió el marcador en favor de la "Academia" en un rebote tras un disparo de Tomás Chancalay que pegó en el poste.
Sin embargo, el "Rojo" no tambaleó con el golpe y respondió con jugadas de peligro, tornando el partido en un entretenido ida y vuelta con acciones de ambos lados. Recién en la segunda etapa igualó de manera transitoria Lucas "Saltita" González, con un remate de zurda que pegó en el palo y se metió (11' ST).
Cuando faltaban cinco minutos para el final, Enzo Copetti encontró la victoria a la "Academia", definiendo en soledad desde el punto penal.
Así lo ganó Racing y pasó a liderar momentáneamente su zona, frente a un Independiente que no encuentra regularidad.
Triunfo del Taladro y empates en Santa Fe y en Bajo Flores
Banfield se quedó con el clásico del sur al vencer a Lanús por 1-0 como visitante ayer por la tarde, con un gol polémico de Luciano Lollo, de cabeza.
Por otro lado, en donde también hubo polémicas fue en el estadio Brigadier López, donde Colón de Santa Fe igualó sin goles (0-0) su clásico ante Unión, anoche. Los fallos del árbitro Néstor Pitana fueron los protagonistas. Por último, San Lorenzo de Almagro también empató 0-0 ante Huracán en un entretenido partido disputado en el Pedro Bidegain.