Un 25 de octubre de 1997, el mundo entero sufrió la despedida del fútbol profesional de Diego Armando Maradona, nada menos que con la camiseta de Boca y en un Superclásico en la cancha de River. El recuerdo es imborrable para muchos y quien ahora aportó su grano de arena para volverlo a traer al presente fue Jorge Bermúdez, quien dio detalles de todo lo que dijo Pelusa en el entretiempo, con un fuerte llanto incluido y palabras cargadas de motivación para su reemplazante, Juan Román Riquelme...
Al Patrón le tocó afrontar su primer Superclásico con los colores del Xeneize en un momento sumamente delicado que jamás pudo olvidar y recientemente, en diálogo con TNT Sports, volvió a rememorar. Una anécdota emocionante que tuvo lugar en el vestuario de Boca durante en el entretiempo, cuando el Millonario se imponía ya por 1-0.
"En el entretiempo entra el gran Diego llorando, diciendo 'no puedo jugar más, no me responden las piernas' y le dio un abrazo a Román diciéndole 'bueno wacho, es ahora tu vida, es ahora tu fútbol y ustedes vayan a dar vuelta esto'", reveló Bermúdez sobre cómo se vivió aquel icónico e histórico momento para todo Boca.
Asimismo, utilizó una particular frase para describir la sabiduría de Pelusa con respecto a las fortalezas del actual vicepresidente del club. "Entre magos se conocen los trucos", dijo. Y Justificó: "Diego cuando veía a Román sabía. Si en el entrenamiento Riquelme tiraba un caño o hacía algo lo aplaudía. Diego era muy genuino y espontáneo en sus reacciones. Como persona y compañero será inigualable".
Las palabras de Maradona que sirvieron para dar vuelta la historia en el River - Boca
Luego de aquella emocionante charla final con arenga incluida de Maradona en el vestuario durante el entretiempo -y también en la previa- del Superclásico donde River ganaba 1-0 con gol de Berti, se dio vuelta la historia en Núñez: Boca salió al segundo tiempo decidido y rápidamente igualó el marcador a los dos minutos, con un tanto de Toresani.
Sin embargo, la historia no finalizó allí para el Xeneize, que ya contaba con Riquelme el cancha desde el inicio de la segunda mitad, sino que a los 22 minutos apareció Martín Palermo de cabeza para decretar el 2-1 y darle la victorial final al equipo dirigido por el Bambino Veira.