El domingo habrá 1200 policías abocados al operativo de seguridad en el estadio Monumental para el Superclásico entre River y Boca.
Las autoridades del comité de seguridad confirmarán hoy los últimos detalles del operativo que se iniciará varias horas antes de que el árbitro Darío Herrera inicie el partido.
Según trascendió habrán 1200 policías, incluidos 100 agentes de prevención que se encargarán de controlar los documentos de los hinchas a través del programa Tribuna Segura, agentes de tránsito, efectivos en moto y hasta drones. “Se pone todo”, anticiparon quienes diseñaron el operativo.
Además, habrá una novedad en la llegada de la delegación visitante (la de Boca): no se cortará más el acceso por la calle Lidoro Quinteros.
La interna de la barra de River, con el operativo en la Panamericana en la antesala del encuentro en Salta por la Copa Argentina contra Laferrere, hizo que las autoridades presten especial atención al movimiento de las dos facciones (la oficial y la disidente) en el Monumental.
En total, hay más de 500 integrantes de ambos bandos con derecho de admisión, por lo que no podrán ingresar al estadio. Por otro lado, no se permitirán bombos, banderas ni telones. En cambio, River sí podrá organizar un festejo en la previa del partido. El más importante del torneo.
Una mala para Gallardo
Héctor David Martínez, quien se lesionó el pasado 20 de febrero en el Coloso Marcelo Bielsa ante Newell's, todavía no se recupera al 100% de la distensión del ligamento lateral de la rodilla izquierda que lo ha mantenido alejado de las canchas hasta el momento. Atento a su situación, Marcelo Gallardo decidiría no arriesgarlo y respetar los tiempos establecidos por el cuerpo técnico, entendiendo que en caso de largarlo al campo llegaría con, exactamente, un mes de inactividad.